Indignación

Polémica en La Plata por la suspensión de clases por el recital de La Renga

Se confirmó que se habían suspendido las clases en 5 instituciones en La Plata por el recital de La Renga. La medida fue tan criticada que el gobierno de Axel Kicillof debió volver sobre sus pasos y cancelar la decisión, armando un operativo especial para que se pueda asistir a la escuela.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de abril de 2022 · 16:28 hs
Polémica en La Plata por la suspensión de clases por el recital de La Renga

La Renga, una de las bandas más influyentes del rock nacional en las últimas décadas, se iba a presentar esta noche en el Estado Único de La Plata. Ya se llevó a cabo el primero de los tres recitales planeados en la ciudad. Esta noche iba a ser el segundo y el próximo sábado el tercero y último. 

El problema es que esta presentación de la banda hizo que cinco escuelas de la localidad platense debieran cerrar, debido a la proximidad de los establecimientos con el evento. Por lo polémico de esta medida, despertó el repudio de padres y dirigentes de la oposición que se mostraron en desacuerdo.

Igualmente, luego de tanto revuelo y que se haya confirmado que habría clases, se terminó cancelando el recital de la banda argentina luego de que Chizzo, integrante de La Renga confirmara un problema de salud.

Esta medida afectaba al turno tarde del Jardín de Infantes 922, la Escuela Primaria 29, la Secundaria 11, el Centro de Educación Física 2 y la Escuela de Educación Especial 538. La justificación es por culpa del movimiento de público que implica en la ciudad un recital de estas características.

La decisión se comunicó por medio de un comunicado de la Jefatura de Región 1 donde Nelson Herrera, jefe distrital de La Plata informó: "Esta instancia informa de la suspensión de actividades presenciales en el TT en el JI 922, EP 29, EES 11, CEF 2 y EEE 538 el día 27/4 , debido al dispositivo de seguridad desplegado en la zona, por el recital de la Renga que se realizará el día de mañana en el Estadio Único Ciudad de La Plata. Desde la institución se dará aviso a las familias de los/as alumnos/as".

La Renga en La Plata

Esta decisión se toma luego de momentos de tensión que se vivieron el sábado pasado, donde muchos fanáticos intentaron entrar sin entrada al Estadio, y existieron enfrentamientos con la policía bonaerense.

La Municipalidad de La Plata se desligó de la disposición, y culpó al gobierno de la Provincia, ya que el intendente Julio Garro comentó que luego de conocer la decisión de suspender la jornada escolar, se pusieron a disposición del gobierno de Axel Kicillof para garantizar el normal dictado de clases: "La educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales".

Luego de que la Municipalidad de La Plata confirmara que atento a que "están dadas las garantías de seguridad para poder desempeñar correctamente el normal desarrollo de las clases a lo largo de este miércoles en las instituciones educativas linderas al Estadio Ciudad de La Plata" se le solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación que revea la medida.

El Estadio Único de La Plata va a ser el encargado de recibir el recital

De la misma manera, se definió a la decisión como "tomada de manera unilateral e inconsulta por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación de la provincia, quienes dispusieron de momento la suspensión de las clases en los establecimientos de la zona".

Finalmente, luego de este ida y vuelta, se confirmó que se montará un operativo especial de seguridad y se informó a los padres que los niños podrán ir a la escuela con total seguridad.

Cristian Gribaudo, legislador de Juntos, había declarado fuertemente en contra de la decisión tomada en primera instancia: "Es grave lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires. Un día le enseñan a los pibes a drogarse y al otro le cierran las escuelas por un recital" haciendo referencia a los folletos que trascendieron recientemente en Morón donde se hablaba de la adicción a las drogas.

Fuerte crítica de un usuario al Gobierno de Kicillof

 

 

Archivado en