Mendoza suma a un nuevo grupo para colocarse la vacuna antigripal
El Ministerio de Salud provincial reconoció que a partir del viernes podrán acceder a la vacuna aquellas personas que tengan entre 2 y 65 años y con comorbilidades.
La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, anunció este miércoles que se procederá a ampliar el rango etario para la vacunación antigripal. En concreto, las personas de 2 años a 65 años que tengan comorbilidades podrán acceder a la inoculación.
Según indicó la ministra, no hará falta acudir con turno y comenzará a partir del viernes. Además, aclaró que quienes deseen aplicarse la vacuna deberán presentar un certificado que demuestre la existencia de una comorbilidad.
La información será oficializada en las próximas horas por las autoridades sanitarias provinciales y el viernes será el inicio de la vacunación para este grupo.
La última información brindada por Nadal fue el lunes 4 de abril, cuando manifestó que podían acceder a la vacuna los niños de 6 a 24 meses y de 24 meses a 8 años con comorbilidades, mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación, mujeres puérperas hasta los 10 días y entre los 2 años y 65 todas las personas que tengan enfermedades crónicas (cardíacas y respiratorias).