Estado del tiempo

Viento Zonda y posterior ingreso de un frente frío: ¿qué zonas afectarán?

El pronóstico indica el ingreso de un frente frío y alerta por viento Zonda en algunos departamentos de la provincia de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 25 de abril de 2022 · 03:00 hs
Viento Zonda y posterior ingreso de un frente frío: ¿qué zonas afectarán?

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este lunes se registrará descenso de la temperatura, cielo algo nublado en gran parte del territorio provincial y vientos moderados del sudeste. El sistema nacional emitió alerta meteorológica por viento Zonda que puede provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en algunos departamentos de la provincia. 

El pronóstico señala el ingreso de un frente frío que hará descender la temperatura. Malargüe posee alerta meteorológica vigente por viento Zonda, cuyo impacto puede provocar daños e interrupción momentánea de actividades. En la precordilllera se registrará inestabilidad y hay alerta por vientos fuertes mientras que en Punta de Vacas se registrarán nevadas durante gran parte de la jornada y vientos moderados. Se recomienda a la población que se ponga en acción y tome las medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.

Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima esperada en Mendoza para este lunes será de 11°C, mientras que la máxima alcanzará los 23ºC. 

Mendoza cuenta con alerta amarilla por viento Zonda

 

Archivado en