Trabajo

Reconocida empresa internacional crece en Mendoza y busca empleados

Pedidos Ya abrirá el tercer hub tecnológico de Latinoamérica en el país y busca talento mendocino. El foco de la búsqueda está puesto en los perfiles IT.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 25 de abril de 2022 · 17:19 hs
Reconocida empresa internacional crece en Mendoza y busca empleados
Pedidos Ya busca nuevos empleados en Mendoza

La empresa líder en delivery, Pedidos Ya, anunció que amplía su equipo de trabajo en Mendoza con la apertura de un hub de IT en la provincia. La convocatoria se encuentra abierta, el foco está puesto en perfiles tecnológicos y se ofrece una interesante propuesta laboral.

Más allá del crecimiento del trabajo remoto en todo el mundo debido a la pandemia, desde la empresa observaron que "en el área de tecnología, el trabajo de cercanía se potencia mucho más que con los trabajadores conectados de manera remota", destacó uno de los voceros de la empresa, Mauro Williams, gerente de Asuntos Corporativos y agregó: "Esto es un valor que la compañía quiere destacar".

Esta nueva oficina tecnológica que Pedidos Ya abrirá en Mendoza, será la primera del interior del país y la segunda en Argentina, la principal se encuentra en Buenos Aires (con 250 personas); y la tercera a nivel Latinoamérica. 

Referentes de la compañía se reunieron este lunes 25 de abril con el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, para presentar la ampliación. Consultados por MDZ, los ejecutivos de Pedidos Ya adelantaron que tienen en mente proyectar nuevos acuerdos con Universidades de la provincia y la cartera económica.

En diciembre de 2021, año de inicio de la contratación de talento mendocino, eran 10 los empleados IT en Mendoza; actualmente, la empresa cuenta con 20 y esperan cerrar el año quintuplicando la dotación de diciembre 2021, con 50 empleados. Es decir, que la convocatoria está abierta para 30 nuevos empleados con perfiles IT.

"Este hub tendrá un radio de acción para todo Latinoamérica, como el resto de los centros ubicados en la Región. Además, desde aquí se desarrollará tecnología para todo el mundo", explicó a la prensa presente Gabriel Eisbruch, Chief Technology Officer de PedidosYa.

¿Por qué Mendoza?

En los últimos años, Mendoza comenzó a crecer en el mercado tecnológico, esto llevó a que cada vez más personas se interesaran en capacitarse en la materia y que, a su vez, las Universidades buscaran destacarse de las del resto del país. 

Desde PedidosYa sostienen que el recurso humano con perfil tecnológico es muy escaso, esto lleva a que crezca el "robo de recursos o de talentos". Por tal motivo, la propuesta que debía ofrecer a los postulantes debía ser muy atractiva. "Creamos una propuesta de valor más allá de lo económico, que tiene que ver con la cultura de trabajo de Pedidos Ya que nos distingue del resto de las empresas. Hay más desafíos y mayor participación de los equipos de trabajo en el producto", afirma Gabriel Eisbruch.

"Buscamos habilitar diferentes beneficios, herramientas y propuestas para que todas las personas puedan aprovecharlas con autonomía para crear la mejor experiencia posible en el equipo de PedidosYa. A nuestro entender, las principales razones para trabajar aquí son: salarios competitivos, oportunidades de aprender y desarrollarse; nuestra cultura de jugar en equipo en serio; porque mantenemos nuestro espíritu de start up, pero trabajando como una empresa global con agilidad y autonomía; nuestro impacto positivo en el #ecosistema de Latinoamérica; nuestra pasión por la tecnología y la innovación; y nuestro #ModoPeYa de trabajar", agrega el Chief Technology Officer.

Perfiles buscados en Mendoza

PedidosYa es uno de los principales empleadores de perfiles de tecnología en la región. Actualmente, los perfiles más buscados son desarrolladores, en las disciplinas de mobile, fullstack y backend) y UXers. Que tengan conocimient en stack tecnológico como Go, Java, Kotlin, etc.

En cuanto a las edades de los postulantes, los voceros aclararon que no es un requisito, siempre y cuando sean mayores de edad. "Actualmente el promedio de edad de los empleados es de 30 años. Sin embargo, hay personas que ingresan con 20 al terminar sus estudios secundarios".

Si bien el foco está puesto en cubrir los puestos para el nuevo hub Sur, ubicado en Mendoza, la convocatoria laboral se ampliará a otras áreas de la empresa. Sumarán más de 450 personas en PedidosYa Markets en todo el país y más de 200 empleados a los equipos del staff (finanzas, marketing, operaciones, entre otros).

En Mendoza existen dos PedidosYa Markets (supermercados 100 por ciento digitales), ubicados en las ciudades de Godoy Cruz y Guaymallén; la empresa proyecta abrir uno más durante 2022 en Las Heras, con lo cual se ampliará la cantidad de empleados en esa área también en la provincia.

Pedidos Ya
La búsqueda también incluirá repartidores.

¿Cómo postularse?

Los interesados en participar de la búsqueda laboral podrán ingresar al sitio de empleos: https://empleos.pedidosya.com/. Y allí seguir los pasos para postularse.

El proceso de selección, en general, pide completar los siguientes pasos:

  1. Envío de la solicitud e información.
  2. Entrevista con el Recruitment Team: es una primera instancia para saber más del candidato y si cumple con la experiencia requerida para el puesto. También es para que conozca el equipo y la cultura. Al estar en un negocio tan vertiginoso, es importante estar preparado para un lugar dinámico y de mucha creación.
  3. Entrevista con quien lidera la posición abierta.
  4. Entrevista con otros miembros del equipo de la posición abierta.
  5. Propuesta laboral.
Archivado en