Tienen relación con Isabel II

Tres curiosidades que no conocías sobre la Dinastía Románov de Rusia

La dinastía Románov terminó en 1917, lo cual dio inicio a la República de Rusia. El último emperador, Nicolás II, fue fusilado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de abril de 2022 · 20:55 hs
Tres curiosidades que no conocías sobre la Dinastía Románov de Rusia
Foto: El Confidencial - https://.elconfidencial.com

La dinastía Románov comenzó en 1613 cuando Mijaíl Fiódorovich fue elegido soberano de toda Rusia y estuvieron en el Poder durante casi 304 años. Todo llegó a su fin cuando Nicolás II y su familia fueron asesinados por los revolucionarios bolcheviques durante la revolución rusa.

Uno de los motivos que llevó a la caída de la dinastía Románov fue que Nicolás II tenía una personalidad débil y no estaba preparado para su puesto de zar, debido a que él quería una vida más tranquila junto a su familia. Sin embargo, se convirtió en el líder de un país lleno de cambios que no pudo manejar.

Una de las medidas que tomó fue crear una constitución para darle origen a un parlamento y escuchar la voz del pueblo. Sin embargo, siempre tomaba decisiones tímidas y tarde, teniendo en cuenta que estaba por estallar la Primera Guerra Mundial. 

En marzo de 1918, Nicolas II abdicó al trono y un año más tarde, él, su familia y cuatro fieles sirvientes fueron llevados al sótano de la casa Ipátiev, donde estuvieron retenidos unos meses. Finalmente fueron fusilados, poniéndole fin a la dinastía Románov, siendo Nicolás II el último emperador de Rusia, y le dio inicio a un Gobierno Provisional que proclamó a Rusia una república federal democrática.

De izquierda a derecha: Olga, María, Nicolás II, Alejandra, Anastasia, Alekséi y Tatiana. Fuente: Wikipedia.

Tres curiosidades de la dinastía Románov

1. Tenían relación directa con la Corona británica

La esposa de Nicolás II era la princesa Alix von Hessen-Darmstadt, quien se convirtió en Alejandra cuando se unió a la Iglesia ortodoxa rusa en preparación para su boda. Pero no era cualquier joven: Alix era la nieta de la reina Victoria de Inglaterra, la segunda monarca con más tiempo en el trono británico, detrás de Isabel II.

La época vitoriana fue un periodo de cambio industrial, cultural, político, científico y militar en el Reino Unido y estuvo marcado por la expansión del Imperio británico. La reina Victoria fue la última monarca de la Casa de Hannover, ya que su hijo y sucesor, Eduardo VII, pertenecía a la nueva Casa de Sajonia Coburgo Gotha, la cual en 1917 se renombró como Casa Windsor.

2. La película Anastasia está inspirada en ellos

Los productores de Fox tomaron como inspiración la historia de la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, una de las hijas de Nicolás II y Alejandra. Durante muchos años se creyó que pudo sobrevivir al fusilamiento de la casa Ipátiev, pero un informe forense de 2007 reveló que no hubo ningún sobreviviente.
 

3. No eran queridos por el pueblo

Se cree que la dinastía Románov tuvo una gran popularidad, pero lo cierto es que el pueblo ruso no sentía empatía con ellos. Mientras que Rusia vivía en un umbral de pobreza, los zares y sus familias siempre ostentaban su vida y esto generó un gran rechazo en la sociedad, principalmente en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

¿Conocías estos datos curiosos sobre la dinastía Románov?

Archivado en