Seguridad vial

Pasé y miré: un error de la municipalidad de Maipú pone en juego la vida de los conductores

Vecinos de Maipú denunciaron públicamente que los badenes no están pintados y significan un peligro grandísimo para conductores, principalmente, para los motociclistas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 21 de abril de 2022 · 08:29 hs
Pasé y miré: un error de la municipalidad de Maipú pone en juego la vida de los conductores
Badenes completamente despintados en calles principales y de barrios, en Maipú.

Vecinos de Maipú enviaron a MDZ imágenes con el estado de los badenes: totalmente despintados, se confunden con el asfalto y hacen que los automovilistas y motociclistas frenen de golpe o no alcancen a hacerlo. Otros tienen hundimientos por el paso del tiempo, y de los vehículos, siendo peligro para los conductores y destructivo para los automóviles. 

"Los vecinos de Maipú estamos acostumbrados a que la municipalidad atienda sólo las zonas céntricas y los barrios aledaños queden totalmente descuidados. No se realizan tareas de mantenimiento prácticamente en ninguna área o cuesta muchísimo que lo hagan: por ejemplo, caños rotos que pasan meses en esa condición. Pero esto es muy grave, porque un motociclista se va a matar o lo van a chocar de atrás cuando frene de golpe", contó una vecina.

Vecinos de Maipú denuncian que los badenes no tienen ninguna señalización.

Preocupados por los accidentes que puedan provocarse, algunos vecinos se organizaron y por su cuenta pintaron algunos. Tal es el caso de este, que se encuentra en la calle Francisco Álvarez, del barrio Canales Mendocinos:

Badén pintado por un vecino de la zona.

Los badenes que la lectora denunció en este medio no tienen señalética ni están pintados. Estos se encuentran en la calle Boedo de Maipú, conocida por tener mucho tráfico vehicular, y en los barrios de la zona, como por ejemplo el Canales Mendocinos.

 

Archivado en