Rápido y fácil

Cómo quitar el mal olor de los trapos con vinagre

El vinagre es una gran aliado para desinfectar los trapos de piso y el proceso solo dura 30 minutos. También funciona para los paños de microfibra.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 17 de abril de 2022 · 22:02 hs
Cómo quitar el mal olor de los trapos con vinagre
Foto: Pixabay - pixabay.com

Los trapos que se utilizan para limpiar los pisos o los paños de microfibra de colores de la cocina generan un mal olor luego de un tiempo. Es importante limpiarlos para desinfectarlos y quitarles la suciedad, de esta manera quedarán como nuevos y el vinagre de alcohol es un gran aliado para esto.

Para lavar los trapos se necesitan tres ingredientes muy fáciles de conseguir; vinagre, bicarbonato de sodio y detergente (cualquier marca). El proceso es muy fácil y con solo 30 minutos cada semana alcanza para mantenerlos prolijos.

Paso a paso para limpiar los trapos con vinagre 

  • Llenar un balde con agua tibia. Si el trapo es pequeño se puede utilizar simplemente un bol.
  • Verter una taza de vinagre de alcohol, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de detergente. Revolver con un palo. 
  • Colocar los trapos y dejarlos reposar por 30 minutos. 
  • Llenar otro balde con agua limpia. Restregar los trapos y dejarlos reposar allí por unos 5 minutos más. Utilizar guantes para que no dañe la piel.
  • Lavarlos en la lavadora y dejar secar al sol.
Fuente: Silvetex.

 

Otras de maneras de utilizar el vinagre

Es común que la ropa blanca se vuelva amarilla, principalmente en la zona de las axilas por la sudoración y el desodorante. Hay veces que la lavadora no alcanza para quitarlas y un truco casero muy eficiente es fregarlas y dejar reposar con vinagre de alcohol.

Verter 2 tazas de vinagre y 2 tazas de agua caliente en un balde y luego colocar la prenda que debe reposar unos 30 minutos. El ácido acético de este producto actuará directo sobre la mancha y finalmente se debe hacer un lavado en la lavadora.

También funciona para quitar el chicle de la ropa: hervir un vaso de vinagre y una vez llegado a este punto verter muy poco sobre el chicle que está pegado en la ropa. Fregar con un cepillo de dientes en desuso con mucho cuidado para no dañar la tela y una vez que se quitó casi todo el chicle ingresar a la lavadora. 

Utilizar vinagre para los quehaceres domésticos es muy económico y fácil, solo se debe tener unos minutos al día para dedicarle atención. Hay que tener en cuenta que el único que se debe utilizar es el de alcohol ya que el resto podría arruinar las telas.

¿Qué otros usos del vinagre conoces?

Archivado en