Rápido y fácil

Cómo limpiar fácilmente pantallas sensibles con vinagre

Las pantallas se llenan de polvo y se ensucian muy rápido. El vinagre es un producto muy eficaz para mantenerlas limpias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 16 de marzo de 2022 · 21:44 hs
Cómo limpiar fácilmente pantallas sensibles con vinagre
Foto: mundodeportivo.com - https://t2.uc.ltmcdn.com/es/posts/9/1/2/como_limpiar_la_pantalla_del_televisor_51219_orig.jpg

El vinagre es un producto ideal para limpiar los vidrios y los cristales. Lo que pocos pocos saben que también es muy eficiente para las pantallas sensibles. El televisor, un smartphone o la tablet se pueden ver beneficiados por sus propiedades que dejaran las superficies como nuevas.

Limpiar las pantallas es simple, pero hay que tener mucho cuidado de no hacer presión ni utilizar vinagre puro. Además, el líquido debe estar en un pulverizador para evitar arruinar las teclas de la computadora si se chorrea y siempre se debe utilizar un paño limpio y seco.

Cómo limpiar las pantallas con vinagre

Todas las superficies se llenan de polvo y esto no es ajeno a las pantallas. Además, los dispositivos suelen utilizarse todo el tiempo, más aun desde la llegada del teletrabajo, motivo por el que quedan las huellas de los dedos y restos de suciedad del día.

El primer paso es apagarlos o desenchufarlos en caso de que sea necesario y retirar el polvo con un paño de microfibra. En un recipiente mezclar un poco de agua destilada, alcohol isopropílico y vinagre blanco. Revolver para que todos los productos se unan.

Verter en un pulverizador y limpiar las pantallas con movimientos rectos de arriba hacia abajo o de un lado a otro, nunca en círculo, y finalmente pasar un paño seco. Es importante cubrir el teclado de la computadora para que las gotas no afecten a las teclas del mismo.

Desliza suavemente el paño por la pantalla. Fuente: Pinterest Manía Trends.

¿Cómo hacer agua destilada?

  1. Llenar una olla con agua y colocar un recipiente de plástico que quedará flotando. 
  2. Prender el fuego y cubrir la olla con una tapa grande.
  3. Dejar hervir para que el agua empiece a evaporarse y este vapor se condensará en la superficie de la tapa invertida.
  4. El vapor generará gotas que se irán cayendo sobre el recipiente que se colocó dentro y este será el agua condensada. Se puede guardar en envases esterilizados.
  5. Limpiar las pantallas con vinagre es muy fácil y procurar siempre utilizar el de alcohol o blanco, ya que el resto podría perjudicar los aparatos. Para que estos objetos duren más tiempo es importante nunca dejarlos expuestos al sol ya que afectará el rendimiento de la batería.


¿Conoces otro uso para el vinagre?

Archivado en