Tarifas

Se viene un aumento de gas en pleno invierno: cómo impactará en Mendoza

El Ministerio de Economía de la Nación avanza con la actualización de tarifas. Habrá un incremento del 21,5%, pero en la provincia casi no se verá reflejado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 15 de abril de 2022 · 22:29 hs
Se viene un aumento de gas en pleno invierno: cómo impactará en Mendoza
Foto: Pixabay

A partir del 10 de mayo se comenzará a trabajar en audiencias públicas para definir el aumento de las tarifas en Argentina. Desde la cartera de Economía analizan los incrementos y definirán los precios a abonar para el 90% de los argentinos. En gas será del 21,5% y de la luz el 17%.

Las audiencias públicas se realizarán el 10, 11 y 12 de mayo y el objetivo es que la actualización de los precios comience a regir a partir del 1 de julio, casi un mes más tarde.

Este nuevo incremento corresponde a que el FMI pide, en el acuerdo firmado con Argentina, una revisión en las tarifas de los diferentes servicios. Sin embargo, según informó EconoJournal, los que perciban la tarifa social no tendrán mayores aumentos de gas durante el 2022, mientras que para los de la luz la actualización sería del 6%.

El incremento, que se verá reflejado en el primer mes del invierno, fue anunciado por el Gobierno nacional una vez que en marzo subieron por primera vez en el año las tarifas un 20%.

Igualmente, en Mendoza se pagará casi lo mismo que se estuvo abonando en 2021 debido a la aplicación de la nueva Ley de Zonas Frías, que reduce un 30% el valor. Por lo tanto, para los que tengan tarifa social la suba tendrá un tope del 21,36% y para el resto ese límite será del 42,72%, salvo el 10% de mayor poder adquisitivo que deberá afrontar un incremento sustancialmente mayor ya que se le quitarán los subsidios.

Archivado en