Fin de semana largo

Mendoza cuenta con el 90% de ocupación para Semana Santa

La provincia es uno de los destinos preferidos por los turistas para este fin de semana largo. Se espera que la ocupación llegue al 100% con el arribo de muchos visitantes que llegan sin reservas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de abril de 2022 · 11:26 hs
Mendoza cuenta con el 90% de ocupación para Semana Santa
Este fin de semana largo la provincia recibirá a visitantes de todo el país y de diversas partes del mundo Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mendoza es uno de los atractivos preferidos por los turistas nacionales e internacionales debido a la variada agenda cultural y turística que ofrece toda la geografía mendocina. Según los números difundidos por el Ministerio de Cultura y Turismo, durante Semana Santa tendrá una gran ocupación en base a reservas, con un promedio provincial de 91 por ciento y se espera que el número crezca a medida que arriben los visitantes que llegan sin reservas.

Este fin de semana arribarán aproximadamente 62 mil visitantes que realizaron reservas previamente en los numerosos destinos que ofrece Mendoza. Según el informe difundido por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, la estadía promedio será de cuatro días, con un gasto diario de $5.400 por pasajero.

Las reservas indican un promedio provincial de 91% de ocupación, con expectativa de llegar a ocupación plena en Ciudad de Mendoza, Cacheuta, San Rafael, Valle de Uco y Malargüe y con ocupación sobre 85% en el resto de los destinos mendocinos. Sin embargo, el número puede variar luego del fin de semana, tomando en cuenta a los visitantes que llegan de manera imprevista.

“Insistimos en recuperar las frecuencias aéreas de prepandemia, ya que la oferta de conectividad no responde a la demanda que el turismo nacional e internacional expresa sobre Mendoza, lo cual también se evidencia en la elevada ocupación de los aviones. Al mismo tiempo, seguimos trabajando para promover la calidad de servicios, ofrecer una gran agenda pública y privada cultural, turística, deportiva y del vino y en acciones de promoción, a fin de posicionar a Mendoza como destino internacional y recibir altos niveles de turismo nacional y del extranjero”, expresó la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.

El dique Potrerillos es uno de los atractivos principales para los turistas

En cuanto a lo que viene y teniendo como objetivos seguir recuperando el turismo internacional (respecto de prepandemia) y la ampliación de rutas y mercados, desde el Ministerio de Cultura y Turismo explicaron que es clave la estrategia de promoción que se realiza de forma sostenida con los países de cercanía como Chile, Brasil, Paraguay, también vía el hub Panamá con Colombia, Ecuador y México.

En este contexto, la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas por Chile, a partir del 1 de mayo, facilitará recuperar fluidez en el Corredor Bioceánico Mendoza- Argentina/Chile y el retorno del turista chileno, fundamental para Mendoza, como lo adelantó el Gobernador Rodolfo Suarez en un encuentro reciente con el presidente Gabriel Boric Font.

Las bodegas son uno de los destinos preferidos de los turistas

Amplia oferta para Semana Santa

La provincia de Mendoza recibirá a los visitantes con numerosas propuestas y experiencias relacionadas con el enoturismo, entre las que se encuentran degustaciones, visitas guiadas a bodegas y viñedos, almuerzos, cenas temáticas y sunsets; y una oferta relacionada con la naturaleza que genera mucho interés en mendocinos y turistas, del país y el mundo.

A todo esto se suma una gran agenda cultural, con artes visuales, teatro para toda la familia, danza, música y el imperdible festival Música Clásica por los Caminos del Vino, que este año ofrece 64 conciertos en toda la provincia.

Archivado en