Turismo religioso

Semana Santa en Buenos Aires: conciertos, misas y Via Crucis viviente

La Semana Santa es una oportunidad para quienes quieren contemplar más profundamente la vida, muerte y resurrección de Jesús. CABA ofrece distintas actividades, en especial entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua. Mirá la agenda de celebraciones, conciertos y representaciones en la Ciudad.

Giza Almirón
Giza Almirón miércoles, 13 de abril de 2022 · 19:53 hs
Semana Santa en Buenos Aires: conciertos, misas y Via Crucis viviente

Durante la Semana Santa, habrá distintas actividades alusivas en la Ciudad de Buenos Aires, para quienes quieran vivir con especial profundidad estos días en que el cristianismo conmemora la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Catedral Metropolitana

En el templo ubicado en avenida Rivadavia y San Martín se podrá asistir a cada una de las celebraciones propias de la Semana Santa. Además, habrá una muestra para contemplar la muerte de Jesús a partir de la sábana con que envolvieron su cuerpo luego de la crucifixión.

  • Jueves Santo: la Misa Crismal será a las 10 horas y la Misa de la Cena del Señor (en la que se realiza el Lavatorio de Pies) a las 19 horas.
  • Viernes Santo: a las 15 horas tendrá lugar la veneración a las Reliquias de la Cruz y a las 17 horas se realizará la Solemne Liturgia de la Pasión y Muerte del Señor.
  • Sábado Santo: a las 21 horas se hará la celebración de la Vigilia Pascual.
  • Domingo de Pascua de Resurrección: habrá Santas Misas de Pascuas a las 10, 11.30 (horario en que se hará la Solemne Misa Pascual Arquidiocesana), 13 y 17.30. El Gran Concierto de Pascua será a las 16.30 horas.

Muestra de la Sábana Santa

Estos días son una oportunidad para visitar la exposición que estará en la Catedral Metropolitana hasta el 2 de mayo. En ella, se pueden ver los hallazgos en la Sábana Santa de Turín: una tela de 4.41 m de longitud y de 1.13 m de ancho que muestra la imagen de un hombre torturado y crucificado. Según una antigua tradición, sería el manto que envolvió el cuerpo de Jesús luego de su muerte.

Misa Criolla en la Usina del Arte

Opus Cuatro interpretará la Misa Criolla junto a un repertorio latinoamericano el Jueves Santo, a las 21 horas, en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza), en el barrio porteño de La Boca. Participarán reconocidos músicos, como Rolando Goldman en charango, Pablo Zartmann en piano y el Ensamble vocal Nubia.

La entrada es gratuita y se puede reservar online en este link, desde el lunes anterior al día de la función.

Opus Cuatro interpretará la Misa Criolla

Parque temático Tierra Santa

Este parque religioso es uno de los lugares más apropiados para adentrarse en el contexto en que Jesús vivió, murió y resucitó. El lugar está ambientado de manera tal que quien lo visite pueda ser testigo de cómo fue su nacimiento y los distintos momentos de su vida junto a su familia, sus amigos y sus seguidores.

  • Jueves Santo: se repartirá pan ácimo, como el que comió Jesús con sus discípulos en la Última Cena.
  • Viernes Santo: habrá un Vía Crucis viviente a las 14.30, 17.30 y 19.30 horas.
  • Sábado de Gloria: además de un Vía Crucis a las 15 y a las 17 horas, se realizará la Celebración de las Velas con un gran espectáculo de fuegos artificiales, festejando la Resurrección de Jesús.
  • Domingo de Pascua: se les repartirán huevos de Pascua a los niños y niñas que se acerquen al parque temático.

Tierra Santa permanecerá abierto desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua de 12 a 20 horas. Avenida Costanera Rafael Obligado 5790.

Vía Crucis de la Ciudad

A través del tradicional Vía Crucis de la Ciudad, es posible asistir a la recreación del camino de Jesús hacia la cruz, desde el momento en que es condenado a muerte hasta su crucifixión.

Comenzará a las 20 horas este Viernes Santo, en av. de Mayo y Bernardo de Irigoyen, y culminará en la Plaza de Mayo.

Archivado en