Video

Fuerte pelea en un colectivo por una mujer que se negó a usar barbijo

La discusión se produjo en un colectivo de la Ciudad de Buenos Aires. El chofer y los pasajeros increparon a la mujer, que fue bajada de la unidad por efectivos policiales.

Redacción MDZ Online martes, 12 de abril de 2022 · 21:10 hs
Fuerte pelea en un colectivo por una mujer que se negó a usar barbijo

Un verdadero escándalo se vivió el lunes a la tarde cuando una mujer subió a un colectivo en la Ciudad de Buenos Aires y no quiso colocarse el cubrebocas, que todavía es obligatorio para viajar en las unidades, y discutió a los gritos con el chofer y con otros pasajeros. Una policía de la Ciudad de Buenos Aires debió intervenir y bajó a la mujer del colectivo.

Una pasajera del colectivo filmó lo ocurrido y el video rápidamente se viralizó en redes sociales. Según contó, la mujer se negaba a utilizar el tapabocas con diversos argumentos, que incluían que al usarlo una persona respira dióxido de carbono, que es tóxico.

"Recién en el colectivo viajamos con una Viviana Canosa (sic) y tuvo que intervenir la policía. Una subió sin barbijo y el chofer le pidió que se lo ponga. No solo no le hizo caso, también pasó todo esto", aseguró la usuario que compartió el video.

Una de las personas que viajaba en el transporte le preguntó si estaba vacunada y le recriminó que no los estaba protegiendo, a lo que la mujer le respondió: "Vos te estás poniendo un bozal, yo no".

"Te pido que respetes la ley, en el transporte público se utiliza tapabocas", intervino otra mujer. A lo que la pasajera cuestionada respondió: "Te pido que respetes la decisión sobre mi cuerpo. El dióxido de carbono es nocivo para las neuronas. Es un neurotóxico utilizado en las cámaras de gas". Otra pasajera intervino con una ironía y aseguró: "Se ve que lo usás desde chiquita".

En un segundo video, cuando le consultan si estaba vacunada, la mujer dijo que nunca se iba a poner una dosis. "Nunca te vacunaste y estás sin barbijo, bajate por respeto a las 30 personas que estamos acá vacunadas o con algún problema de salud y con barbijo igual de incómodo como vos", le recriminó una pasajera y la mujer respondió: "Ustedes no tienen ni idea lo que contiene la vacuna. Ni siquiera es una vacuna. Está en fase experimental".

"Yo no estoy siendo necia, quiero que entiendan que es mi cuerpo y yo decido respirar", agregó la pasajera mientras el chofer y otros pasajeros le pedían que se baje. Luego aparecieron dos oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que intentan explicarle a la mujer que, de no colocarse el tapabocas, debía bajar del colectivo o que ellos la bajarían a la fuerza.

Ante una nueva negativa de la mujer, los efectivos terminan bajándola del colectivo. La viralización de la situación generó un nuevo debate en redes sociales en torno a la obligatoriedad del uso del tapabocas en el transporte público.

Archivado en