Remedio natural

El vinagre, ideal para eliminar los piojos del cabello: cómo aplicarlo

El rendimiento cada vez más bajo de los productos contra los piojos y las preocupaciones sobre los químicos que traen, significa que cada vez más personas buscan remedios caseros para eliminar los piojos, incluido el uso de vinagre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de abril de 2022 · 22:31 hs
El vinagre, ideal para eliminar los piojos del cabello: cómo aplicarlo
Foto: ARCHIVO

Existen algunos remedios naturales ideales para ayudarte a deshacerte de los piojos o las liendres. Estos son generalmente fáciles de hacer en casa y son seguros para usar en niños. Uno de los más comunes y más utilizados en todo el mundo consiste en lavarse el cabello con vinagre, es práctico, fácil, económico y no tiene contraindicaciones.

Para complementar el uso de vinagre, te recomendamos que laves toda la ropa, sábanas, juguetes de peluche, cepillos y accesorios para el cabello de la persona infectada en agua caliente (temperatura superior a 60 °C) durante unos 30 minutos. Esto ayudará a eliminar las liendres o piojos persistentes que puedan estar ocultos en las superficies.
 

 

¿Qué son exactamente los piojos?

Los piojos son pequeños parásitos sin alas que se alimentan de minúsculas cantidades de sangre para sobrevivir. Como no pueden volar ni caminar por el suelo, estos insectos solo pueden vivir de un huésped durante 24 a 48 horas. Como sugiere su nombre en latín pediculus humanus capitis, los piojos se alimentan únicamente del cuero cabelludo de los humanos.

Son difíciles de combatir, ya que para deshacerte de una infestación, debes eliminar por completo tanto a los organismos como a los huevos que ponen. De lo contrario, los piojos vivos restantes pondrán más huevos y habrá sido todo en vano. Es por esto que hay combatirlos inmediatamente y con toda la fuerza posible
 

Fuente: Yoann Boyer on Unsplash.com

¿Cómo usar el vinagre para matar los piojos?

El primer paso es lavar el cabello con una mezcla de agua tibia y vinagre; este último tiene propiedades que matan y eliminan las liendres y los piojos. Esta mezcla debe aplicarse directamente en todo el cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre o vinagre de sidra de manzana
  • 1 taza de agua tibia

Preparación

Mezcla una taza de vinagre con una taza de agua tibia. A continuación, distribuye esta mezcla sobre el cuero cabelludo y cubre todo tu cabello con un gorra de plástico, si no tienes puedes usar una bolsa de supermercado. 

Deja reposar durante aproximadamente 30 minutos esta mezcla y después procede a lavar todo tu cabello con normalidad, con el champú habitual.

¿Conoces algún otro remedio para deshacerte de los piojos?

Archivado en