Buena noticia

Chile ya no pedirá prueba PCR ni vacunas para ingresar al país

Las autoridades sanitarias del vecino país anunciaron este martes que a partir del próximo jueves ya no será necesario estar vacunado contra el coronavirus ni la realización de un testeo previo para los extranjeros que ingresen al país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 12 de abril de 2022 · 17:12 hs
Chile ya no pedirá prueba PCR ni vacunas para ingresar al país
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este martes que a partir del próximo jueves ya no será necesario estar vacunado contra el coronavirus ni la realización de una prueba PCR para los extranjeros que ingresen al país.

La nueva disposición fue confirmada por el subsecretario de Salud Pública de Chile, Cristóbal Cuadrado, quien explicó que quienes no tengan su esquema de vacunación completo y homologado podrán ingresar a Chile, pero no dispondrán de un carné obligatorio para realizar algunas actividades como entrar en bares y restaurantes, cines o gimnasios.

Tampoco será obligatorio el PCR previo al vuelo aunque "los turistas no residentes podrían ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país" y necesitarán completar un formulario.

Con 3,5 millones de infectados y 57.094 fallecidos totales, Chile es uno de los países con mayores restricciones para frenar la pandemia y los protocolos más exigentes para la entrada de viajeros. Sin embargo, parece que el nuevo Gobierno de Gabriel Boric busca flexibilizar estas restricciones.

El pasado domingo se anunció también la apertura total de fronteras terrestres a partir de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos concretos.

También entrará en vigor esta semana la posibilidad de no utilizar barbijos en exteriores en 14 de las 16 regiones del país, incluida la Metropolitana, la que alberga la capital y en la que viven casi 8 de los 19 millones de habitantes del vecino país.

El cubrebocas seguirá siendo obligatorio en las regiones de Arica y Tarapacá, en el extremo norte, además de en algunas ciudades o territorio aislados como la isla de Pascua, a 3.000 kilómetros en el Pacífico. Todos estos avances podrían retroceder en función de la situación epidemiológica, según el plan estipulado por el Gobierno.

Archivado en