Turismo

El fuerte gasto que conlleva una escapada de Semana Santa en Mendoza

Una familia necesitará al menos $8.000 por día para poder tomarse un descanso durante el fin de semana largo de Semana Santa. A pesar del costo, se espera una ocupación cercana al 100%.

Redacción MDZ Online domingo, 10 de abril de 2022 · 08:40 hs
El fuerte gasto que conlleva una escapada de Semana Santa en Mendoza

Los principales destinos turísticos de Mendoza ya cuentan con un importante nivel de reservas y esperan que las mismas se acerquen al 100% en los próximos días. A pesar de la gran demanda, una familia mendocina deberá realizar un importante desembolso para enfrentar el gasto de una escapada. Es que, los precios de una cabaña para cuatro personas comienzan en $8.000 por día.

Estos valores no resultan extraños ya que son los mismos que se manejaron durante la temporada alta de verano 21-22. Sin embargo, debido a las elevadas cifras de inflación que se registraron durante los primeros meses del año, no se descartó la posibilidad de que se deban actualizar para el receso escolar de julio.

Potrerillos es uno de los destinos más buscados, incluso prácticamente ya no hay disponibilidad para quienes deseen asegurarse unos días en la montaña. Fernando Perera, cabañero de la villa de montaña, comentó que no cuenta con espacio para nuevos visitantes y que el alquiler más económico comienza en los $8.000. "Algunas cabañas cuentan con servicio de desayuno y ropa blanca incluido", detalló. 

En tanto, el Valle de Uco es otro de los lugares de Mendoza que más turistas se apresta a recibir. Diego Stortini, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, señaló que se tiene una gran expectativa con respecto al próximo fin de semana largo. "Para Valle de Uco esperamos 100% de ocupación", comentó. 

En cuanto a los valores, estos inician en los $10.000 para las cabañas ubicadas en el paraje del Manzano Histórico. En tanto, el valor asciende a $2.000para hoteles (tarifa base doble). 

Stortini agregó que, debido a la realización de Música por los Caminos del Vino, los restaurantes ya cuentan con las reservas agotadas. 

En el sur mendocino vislumbran un panorama menos alentador. Fabio Sat, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, aseguró que el nivel de reserva ha disminuido en comparación a la temporada de verano. "Creo que la incertidumbre económica ha tenido mucho que ver", dijo y agregó que no superará el 90%.

"Los precios en San Rafael oscilan entre los $8.000 y los $25.000, dependiendo la ubicación y los servicios que se ofrezcan. Los valores son los mismos que en la temporada de verano y seguramente se mantendrán", detalló Sat.

Archivado en