Atención

Rodolfo Suarez hizo un anuncio clave para el sur mendocino

El gobernador de Mendoza anunció a través de sus redes el inicio de la obra del sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales para la Ciudad de Malargüe

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 9 de marzo de 2022 · 15:29 hs
Rodolfo Suarez hizo un anuncio clave para el sur mendocino
La licitación de la obra se hizo en junio de 2021 Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez anunció el inicio de las excavaciones que permitirán la concreción de la obra de sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales para la Ciudad de Malargüe. El mandatario destacó que la misma impactará en una mejora de la calidad de vida de 22 mil habitantes del sur de Mendoza y estará finalizada en el lapso de 14 meses.

El departamento de Malargüe desde hace años espera la concreción de la obra que permita el acceso a un sistema de cloacas para los habitantes de la ciudad cabecera. En el año 2015 se iniciaron las gestiones y durante el 2018, la provincia avanzó en negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conseguir el financiamiento.

A partir de los estudios y trabajos técnicos realizados durante el 2019 se firmó el contrato de préstamo que hizo posible que en junio del 2021 se realizara el llamado a licitación de la obra cuya inversión es de $675 millones.

“Es la obra más importante que se haya hecho en esta Ciudad en muchos años. Nos parece esencial entenderlo, no solo por la magnitud de la inversión sino por tratarse de una obra de saneamiento que llegará de forma directa a miles y miles de familias malargüinas”, había manifestado el intendente Juan Manuel Ojeda al momento de la licitación.

Archivado en