Acto Central

No falta nada: el Frank Romero Day está lleno de gente y de júbilo

El teatro griego tiene todo dispuesto para el inicio de los eventos que llevarán, a las 22, al espectáculo “Milagro del vino nuevo”, que contará con la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega Olivares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 5 de marzo de 2022 · 21:20 hs
No falta nada: el Frank Romero Day está lleno de gente y de júbilo
Ya es una fiesta el teatro griego. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Está todo listo para comenzar a vivir la Previa del Acto Central de la Vendimia, en el teatro griego Frank Romero Day, que ya ha comenzado a poblarse y lucirá repleto, como en cada edición. 

Así será para cuando se inicie, a las 22, el show “Milagro del vino nuevo”, con guion de Arístides Vargas y dirección de la experimentada Vilma Rúpolo y el talentoso puestista Federico Ortega Olivares

 

A las 21.28 

El Frank Romero Day está casi lleno. La Previa se vive con intensidad, música fuerte, pancartas elevadas y celulares encendidos, para poner a hervir esta Fiesta Nacional de la Vendimia

Los locutores continúan con sus sorteos, las reinas con mandato cumplido ocupan sus lugares y las pantallas alternan paisajes de Mendoza con publicidades. En los cerros, se vive también la fiesta. 

Hay Vendimia en el teatro griego. En apenas treinta minutos comienza el Acto Central. 

A las 20 horas 

A dos horas del inicio del Acto Central, las gradas se han completado en un 40 por ciento. Uno esforzados animadores, junto a un tríos de DJ's intentan animar al público, con algunos sorteos

La planta de luces es probada constantemente y los artistas se reúnen en planos del escenario. Todo marcha con la debida normalidad. 

A las 19 horas 

Luego de la previa, se veré este espectáculo que involucra a 750 artistas en los distintos escenarios: bailarines, actores, músicos y figurantes. 

La puesta de luces y sonido, esencia fundamental del show, promete ser impactante, tanto por la calidad profesional, como por el bagaje técnico y tecnológico, de primer nivel.

Según han indicado los responsables, habrá una obertura y 12 escenas sobre el milagro que supone la elaboración del vino: viñas que florecen, vino en las bodegas y fiesta en la vendimia, rito ancestral de las mendocinas y los mendocinos.

Llegan al teatro las barras vendimiales. (Foto: Ulises Naranjo) 

En tanto, mientras se acerca la hora, el ingreso al teatro griego luce su festival de colores y olores: con caravanas de turistas y mendocinos caminando hacia las gradas y los cerros, entre ofertas de comidas y bebidas, promociones comerciales, uniformados circunspectos, y agrupaciones de simpatizantes de las candidatas, llegadas desde los municipios de toda la provincia.

A esta hora, las 19.12, ya un 20 por ciento de las gradas está ocupado (las puertas se abrieron a las 18) y casi todos los espacios disponibles en los cerros, que, al ser gratuitos, exigen ocupación temprana y exhiben una mayor experiencia de lo popular. Unos locutores intentan animar al público y, como siempre, el clima de buena onda se impone a todo. 

Cada vez, más público. (Foto: Maximiliano Ríos)

Periodistas del país y del extranjero disponen sus equipos en el palco de prensa y decenas de técnicos vuelven a chequear sus utensilios. Acomodadores lucen frescos y diligentes y ya miles de personas disfrutan por el mero hecho de estar presentes.

El Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, uno de los de mayor prestigio en el mundo, ha cobrado vida, una vez más.

Será una fiesta y aquí, desde Mdz, estaremos para contarla, minuto a minuto, como nadie te la cuenta. 

 

Archivado en