Reconocimiento

Dos proyectos pretenden honrar a los bomberos de Corrientes

Como un modo de honrar el servicio de los bomberos voluntarios de Corrientes, tras los incendios de las últimas semanas, se han presentado dos proyectos. En qué consisten las ideas para reconocer a estas personas que han trabajado arduamente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de marzo de 2022 · 21:44 hs
Dos proyectos pretenden honrar a los bomberos de Corrientes
Foto: Archivo MDZ

Tras el despliegue de los bomberos en Corrientes, que estas últimas semanas han trabajado sin cesar tratando de apagar incendios (tanto en el campo como en la ciudad), la sociedad plantea un reconocimiento público. Es por eso que en el Concejo Deliberante de la capital correntina se presentaron dos proyectos de ordenanzas.

En el primero piden que se les otorgue mensualmente $150.000 a los Bomberos Voluntarios de Corrientes, para gastos ordinarios del cuartel. El concejal que presentó el proyecto es Yamandú Barrios, quien afirmó que le preguntaron al jefe operativo del cuartel de bomberos, Daniel Bertorello, acerca de las herramientas que necesitan. “Decidimos darle un monto de $150.000. En el país hay municipios que llevan el porcentaje y otros que llevan el ABL; en otros hicieron una sobre caja. Entonces nosotros decidimos que tenga una aporte mensual no reintegrable para los gastos ordinarios de la asociación. Será actualizable por los índices inflacionarios del Idec, que son trimestrales, y deberán hacer una rendición de cuentas anual ante la Secretaría de Hacienda”, expresó el concejal.

Barrios agregó también que en el cuartel hay "40 bomberos voluntarios con guardias de 24 horas divididas en ocho. Cuatro unidades. El uniforme y todo el equipamiento de un bombero cuesta 250.000 pesos y la ayuda es para que tengan la tranquilidad de tener los gastos ordinarios cubiertos”, concluyó.

El proyecto quiere honrar a los bomberos voluntarios por su labor en los incendios de Corrientes

El segundo proyecto se basa en modificar el nombre de una calle, para que pase a llamarse Bomberos Voluntarios. Al respecto, Barrios expresó: “El cambiarle el nombre a la calle y ponerle Bomberos Voluntarios es una iniciativa de Carlos Alonso, que hizo un llamado a los concejales por esa cuestión y a nosotros se nos ocurrió que la calle del cuartel tenga su nombre. La idea es que el nombre vaya desde Gutemberg hasta Arequipa”. La calle en cuestión es esa en la que está ubicado el cuartel, honrando así a las personas que han puesto su vida al servicio en este último tiempo. En el caso de que haya un cambio de nombre, habrá carteles de señalización relativos a la nueva denominación, gestionados por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El concejal Yamandú Barrios afirmó que esperan que en la primera sesión ordinaria se efectúe el tratamiento legislativo para avanzar.

Archivado en