Aseguran que fue un éxito

Buscarán convertir en ley el programa Previaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ponderó el éxito del programa Previaje y aseguró que en los próximos días buscarán convertirlo en ley.

Redacción MDZ Online domingo, 27 de marzo de 2022 · 12:03 hs
Buscarán convertir en ley el programa Previaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebró el impacto que tuvo el programa Previaje en la reactivación del sector y afirmó que la iniciativa "saltó la grieta" y también fue utilizada "por todos los estratos sociales".

"Lo que pasó en el verano fue impresionante. El Previaje fue un éxito tremendo y está siendo reconocido y copiado en otros países.
  A la Argentina la beneficia el tipo de cambio y es algo que deberíamos aprovechar y lo estamos haciendo, hay muchos extranjeros viniendo al país", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete subrayó que la iniciativa fue "reconocida por todo el arco político; es un programa que usaron todos los estratos sociales".

"El Previaje va a seguir, vamos a seguir apostando al sector turístico, es un programa que saltó la grieta", remarcó el dirigente porteño.

En ese sentido, contó que estuvo hablando del tema con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: "Seguramente en las próximas semanas estaremos enviando un proyecto de ley al Congreso".

Al referirse a los destinos más elegidos por los turistas extranjeros, el funcionario nacional indicó que se trata de la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Ushuaia, Iguazú, El Calafate y el Norte.

Además, Lammens auguró que "en los próximos años habrá más dólares de los que se van" por turismo.
 

Archivado en