Se hizo viral

Conmovedora imagen de un niño que ayuda a su amigo con TEA

La mamá de Camilo publicó una secuencia de su hijo junto a un compañero en la escuela, mientras lo está ayudando a concentrarse. El gesto solidario de este pequeño fue taparle los oídos para que el ruido no lo moleste al otro nene, quien padece autismo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 26 de marzo de 2022 · 18:45 hs
Conmovedora imagen de un niño que ayuda a su amigo con TEA

Una conmovedora imagen de dos niños en el colegio se hizo viral. “Comparto este gesto, simplemente para reflexionar una vez más sobre el verdadero valor de la vida”, así comienza la publicación Natacha, mamá de Camilo (uno de los niños que aparece en la foto).

Los dos pequeños protagonistas son de segundo grado del colegio Don Bosco, de San Juan. En la tierna imagen se puede ver a Camilo sentado, escribiendo, y a su lado, de pie, a su compañero. Lo particular de la escena es que este gran amigo le tapó los oídos a Camilo para que pudiera concentrarse en su tarea, sin que le molestara el ruido. Así lo explica Natacha en la publicación de Facebook: “Este pequeño que ayuda a mi Camilo a sobrellevar el estímulo del ruido no tuvo prejuicio ni espera en accionar”.

El hijo de esta mujer tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) y los ruidos le molestan mucho y le generan distracción. Su amigo no “se desentiende de la necesidad del que tiene a su lado”, tal como dice Natacha. La mirada atenta y la empatía es probablemente lo que lo ha llevado a ayudar a Camilo: “Sencillamente y con un gesto puro ha colaborado para que su compañero pueda escribir sin sentirse tan agobiado”, escribió la mamá del pequeño.

Comparto este gesto, simplemente para reflexionar una vez mas sobre el verdadero valor de la vida... Este pequeu00f1o que ...

Posted by Natacha Coria on Thursday, March 17, 2022

La publicación se hizo viral y conmovió los corazones de quienes la vieron. Una de las usuarias escribió: “¡Cómo me has hecho llorar, Nati! ¡Ellos son el símbolo del amor, de lo que nos está pasando y faltando! ¡Que este gesto se multiplique en todo ámbito!”.

En alusión a la acción solidaria del amigo de Camilo, otra persona expresó: “¡Tenemos mucho para aprender de los niños, gestos a puro corazón!”.

Hubo también palabras hacia Natacha, como: “No solo es pura ternura el gesto sino el cómo lo has descrito. ¡Gracias por hacernos reflexionar!”.

La publicación de Natacha, la mamá agradecida por el gesto del amigo de Camilo, su hijo

Además, una mujer agradeció especialmente por la publicación: “Las mamás de niños con TEA sufrimos la falta de información y concientización que tiene el resto de las personas y ver esto es un mimo, es una luz de esperanza. Me llena el corazón de felicidad y me ayuda a perder el miedo de que mi niño con 3 años pueda tener amigos en el jardín y pueda estar tranquilo. Gracias x compartirlo #hablemosdeautismosiempre”.

Las palabras de cierre de Natacha fueron una clara sentencia de lo que implica la amistad: "Aquí está el verdadero valor de la vida: amigos, acompañarnos, acompasarnos, ponernos en el lugar del otro construyendo puentes para que todos podamos ser parte". 

Archivado en