Tiene varios ceros

De cuánto es la fortuna de Larry Ellison, uno de los hombres más ricos del mundo

En el último tiempo el nombre de Larry Ellison ha resonado más fuerte que nunca por su creciente fortuna.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de marzo de 2022 · 22:04 hs
De cuánto es la fortuna de Larry Ellison, uno de los hombres más ricos del mundo
Larry Ellison. Foto: https://cdn.britannica.com/43/199343-050-5A69C731/Larry-Ellison-2012.jpg

A finales del año pasado el presidente de Oracle, Larry Ellison, fue noticia porque en cuestión de horas se había hecho 16 mil millones de dólares más rico. Su fortuna creció tan exponencialmente que superó a los cofundadores de Google y se está acercando cada vez más a Bill Gates de Microsoft.

Las acciones de Oracle subieron un 16% luego de un informe de ganancias trimestrales mejor de lo esperado el jueves por la noche. Ellison, el mayor accionista de la empresa con 1140 millones de acciones, ahora vale 135,700 millones de dólares, según Forbes.
 

 

Oracle, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, ha tenido un impresionante crecimiento a lo largo de los últimos 20 años. Gracias a todo este crecimiento, Larry Ellison, quien cofundó la compañía de software en 1977, hoy se encuentra en la lista de multimillonarios de Forbes, se colocó justo por delante de Larry Page de Google (126,3 mil millone dólares) y Sergey Brin (121,700 millones de dólares) al quinto lugar.

¿Dé donde proviene la fortuna de Larry Ellison?

La empresa de Larry Ellison ha crecido constantemente aunque lentamente, si se la compara con  empresas de tecnología de próxima generación, como Google, Amazon y Facebook. Pero en los últimos años Oracle ha superado todas las estimaciones, lo que ha hecho que más inversores se sumen.

Oracle se está poniendo al día en la infraestructura de la nube, donde Google es una de las empresas que está a la cabeza. Pero, ¿cómo está logrando esto? En 2018, el jefe de la nube de Google, Thomas Kurian, se unió a la compañía de Internet desde Oracle, donde pasó más de dos décadas, llegando a convertirse en presidente de desarrollo de productos.

Fuente Wikipedia

Larry Ellison, de 77 años, obtiene la gran mayoría de su riqueza de su empresa multimillonaria Oracle, que se revalorizó en unos 44.000 millones de dólares para finales del 2021, gracias al aumento del 59% en el precio de las acciones de la empresa. Aunque esta no es su única fuente de ingreso.

Ellison reveló a finales de 2018 que había comprado una participación de mil millones de dólares en Tesla. En los últimos tres años, la capitalización de mercado de los fabricantes de automóviles eléctricos aumentó casi un 1300%, y las acciones de Ellison ahora valen 16 mil millones de dólares.
 

Archivado en