Mensajes de ánimo

Los tiernos mensajes que una abuela dejó en los útiles de su nieta con TEA para el primer día de clases

Sandra compartió en su cuenta de Facebook los mensajes que le escribió a su nieta Sofía en cada uno de los 12 lápices de su cartuchera. El modo de acompañar a esta niña con trastorno del espectro autista al comenzar primer grado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de marzo de 2022 · 21:30 hs
Los tiernos mensajes que una abuela dejó en los útiles de su nieta con TEA para el primer día de clases

Si bien en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza ya empezaron las clases, este 2 de marzo fue el puntapié inicial para el inicio de clases a nivel nacional. Millones de niñas y niños comenzaron primer grado, como Sofía y Víctor. Estos hermanos son mellizos tienen seis años y empezaron la primaria a fines de febrero en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

“Sofía... empezó primerito. Tantos desafíos, tan valiente ella para enfrentarse a un mundo tan desigual, tan desamorado”, escribió su abuela Sandra en una publicación en su cuenta de Facebook. Junto a estas lindas palabras, la mujer subió una foto donde se ve una docena de lápices con el nombre de Sofía, cada uno acompañado de un mensaje de ánimo distinto. “Vos podés”, “Intentalo siempre”, “Estamos orgullosos de vos”, son algunas de las frases de aliento dedicadas a la niña.

"Qué cada trazo sea juntos", el metamensaje detrás de los tiernos mensajes que una abuela dejó a su nieta

A Sofía y a Víctor les diagnosticaron autismo hace tres años. Los especialistas que los atienden les recomendaron iniciar el ciclo lectivo primario en distintas escuelas. Víctor permanecerá entonces en una institución en la que reciben especialmente a niños y niñas que tienen autismo. Sofía, por su parte, irá a una escuela común, de forma integrada.

Al hablar de cómo el diagnóstico de Víctor y Sofía influyó en la familia, Sandra señaló que fue un proceso gracias al cual ahora están “más unidos que nunca”.

Esta mujer recuerda cómo surgió la iniciativa de los lápices para Sofía: “Como abuela me surgió una idea para acompañarla en el aula. Pensé en los colores, en escribirle frases que saliesen de mi corazón. Para ella es todo un desafío todo. Por eso me pareció que ese detalle le hará entender a los demás la importancia del respeto y la empatía con los demás”.

En la publicación de Facebook, Sandra termina su mensaje diciendo: “Lo mínimo que puedo hacer es hacerle sentir que ella puede y que estamos con ella. La amamos... infinitamente. Que cada trazo sea juntos”.

Archivado en