¡Alerta!

Por la suba de casos, una provincia adelanta la vacuna contra la gripe

En los próximos días ingresará al país un millón de dosis de vacunas antigripales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de marzo de 2022 · 22:26 hs
Por la suba de casos, una provincia adelanta la vacuna contra la gripe

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, anunció que a partir del 1 de abril comenzará en la provincia la campaña de vacunación contra la gripe, especialmente para quienes integren los grupos de riesgo.

“Respecto a la influenza, que en este momento se está generando una alarma, para nosotros, no voy a decir que es normal pero es esperable detectar subtipos de gripe porque estos dos últimos años hemos tenido poca influenza por todas las medidas que se tomaron en la pandemia (de coronavirus) y por la competencia con el otro virus huésped”, contó Cardozo a los medios locales.

Este miércoles Nación precisó que a partir del pasado diciembre se detectó un aumento progresivo en el número de casos de Gripe A, con 794 casos confirmados hasta el 10 de febrero. La circulación del virus en esta época del año no es habitual, siendo esperable que su circulación se de durante los meses que abarcan el otoño y el invierno. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o estornudos, generando un cuadro gripal. La infección viral dura generalmente una semana y afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y a veces, los pulmones. 

Monumento inaugurado en homenaje al personal de salud en la lucha contra el covid-19. Fuente: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que distribuirá a partir de la semana que viene 1.120.000 dosis de vacunas antigripales. Cardozo, que realizó las declaraciones en la inauguración de un monumento en homenaje a los médicos por su desempeño en la pandemia, confirmó que la semana del 21 recibirán las dosis y el 1 de abril comenzará oficialmente la campaña de vacunación en la provincia.

El ministro señaló que “se dieron sobradas muestras de la capacidad de respuesta de un sistema sanitario robusto, sin fisuras, y con un equipo de Salud que siempre priorizó el bienestar de nuestra gente” y agregó que tienen “un equipo de salud que supo adaptarse y reinventarse a las diversas necesidades y modalidades de atención y abordaje hacia nuestra comunidad”.

“Por ello, a dos años del primer caso de coronavirus en la provincia de Córdoba, hoy vengo a trasmitir mi más profundo agradecimiento y pesar por todos nuestros compañeros que ya no están”, cerró el acto.

Archivado en