Accidente en Alta Montaña

Analizan los daños que provocó en el puente de Potrerillos el camión que se incendió

El accidente de este lunes provocó un gran incendio. Por ello, los ingenieros de Vialidad Provincial analizan si puede haber afectado el asfalto y estabilidad del puente.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 15 de marzo de 2022 · 15:16 hs
Analizan los daños que provocó en el puente de Potrerillos el camión que se incendió
El chofer afortunadamente logró escapar de las llamas

Ayer por la tarde un impactante accidente tuvo lugar en la Ruta Nacional 7, precisamente en el puente de la localidad Potrerillos que cruza la Avenida Los Cóndores. El vehículo reventó un neumático, por ello volcó y como consecuencia se prendió fuego.

Afortunadamente el conductor logró escapar de las llamas y se encuentra fuera de peligro, aunque presentó dolor abdominal y se encontraba en estado de shock después del accidente. Según los testigos, el camión trasladaba cal y eso llevó a que la explosión sea muy grande.

Sin embargo, desde Vialidad Nacional consideran que la fuerte explosión y las altas temperaturas de las llamas que se expandieron pueden haber afectado el material. Por ello, ingenieros evalúan el estado de la ruta por los posibles daños en la carpeta asfáltica.

"No hemos podido terminar la evaluación técnica del lugar donde fue el incendio. Pero lo que sí se ha visto es que el posible problema esta muy localizado, tenemos que tener un estudio más profundo", afirmó Guillermo Amstutz, jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional, en diálogo con MDZ.

Según informaron desde Gendarmería, Vialidad Nacional en un primer momento habilitó el Tránsito en Ruta 7 mano hacia Mendoza para todo tipo de vehículos. Mientras que para los vehículos que se dirigían a Alta Montaña se había autorizado provisoriamente un bypass en el puente viejo de la ruta provincial 84, paralelo a la Ruta 7.

Sin embargo, debido a la lentitud en el tránsito a la cantidad de camiones en esta ruta, se decidió que tanto vehículos de carga pesada como autos particulares circulen por el puente en una sola mano del puente y con guardias.

"Es un problema serio para el tránsito en la Ruta 7, considerando que por día circulan más de 2.000 camiones", sostuvo Amstutz.

Desde Vialidad Nacional continúan trabajando en el lugar del accidente. Por el momento no han podido anticipar por cuánto tiempo continuará el tránsito de esta manera en el puente que cruza el Río Blanco en Potrerillos.

Archivado en