Directo de Barajas

Después de dos años, una importante provincia volvió a tener vuelos directos a Madrid

Hace casi dos años, el 21 de marzo de 2020, se llevó a cabo el último vuelo que conectó la ciudad argentina de Córdoba con la capital española, Madrid. Una compañía aérea retomó esa ruta esta semana. Cómo será la frecuencia y los horarios establecidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de febrero de 2022 · 21:27 hs
Después de dos años, una importante provincia volvió a tener vuelos directos a Madrid

Después de dos años de esta pandemia por covid que interrumpió miles de actividades, algunas se están volviendo a retomar recién ahora. Es el caso de ciertos vuelos y conexiones entre localidades: la empresa Air Europa había anunciado que ayer reiniciaría sus operaciones en Córdoba.  

Es así que la compañía realizó el primer vuelvo que unió nuevamente a la ciudad nacional con Madrid, vía Asunción. En dicho viaje hubo más de 160 pasajeros, a bordo de un avión Boeing 787 Dreamliner. La nave de Air Europa, moderna y con un excepcional rendimiento medioambiental (ya que reduce el tiempo de vuelo en 40 minutos y disminuye tanto el consumo de combustible como las emisiones en un 20%) hizo su aterrizaje en el Aeropuerto Pajas Blancas, Córdoba, a las 10.40 hora local.

Antes de despegar desde Madrid, se pudo observar el clásico bautismo con los tradicionales chorros de agua.

Tradicionales chorros de agua

La compañía Air Europa anunció que habrá cuatro frecuencias semanales entre Córdoba y Madrid en ambas direcciones, además de la previsión de programar hasta seis vuelos a la semana durante todo este año. La presencia de Córdoba en FITUR (Madrid) generó que la provincia y la compañía aérea diagramen un plan de marketing para este 2022. Se busca así recuperar la capacidad operativa que había antes de la pandemia del covid, cuyo último servicio de esa misma ruta se llevó a cabo el 21 de marzo de 2020.

Los vuelos despegarán, entonces, desde Madrid los días lunes, miércoles, viernes y domingos. En el sentido contrario, partirán de Córdoba los lunes, martes, jueves y sábados. Esta última ruta tuvo su primera experiencia este jueves, saliendo de Pajas Blancas a las 16.50 (hora argentina); en tanto que aterrizará en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas mañana, viernes, a las 11.15 horas, luego de una parada en Asunción (capital de Paraguay). Ese horario de llegada garantiza una rápida conexión con los otros destinos donde opera Air Europa. 

La compañía aérea conecta, además, Córdoba con las ciudades de Salta, Bariloche y Ushuaia, a propósito del acuerdo que mantiene con Aerolíneas Argentinas.

Archivado en