Inversiones

Madrid, la novena ciudad más atractiva para invertir

El índice Global Power Cities 2021 la destacó junto a Londres, Nueva York, Tokio y París, entre otros grandes centros internacionales.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:41 hs
Madrid, la novena ciudad más atractiva para invertir
Foto: Turismo Madrid

Recientemente, el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation realizó su índice Global Power Cities (GPCI) 2021 en el que se destacaron las mejores ciudades del mundo para invertir, incluyendo a Madrid, España, en el noveno puesto.

Considerado el indicador de mayor valor para las compañías multinacionales en cuanto a procesos de selección de ubicaciones para nuevas sedes y centros de investigación se trata, el GPC incluyó este año a Londres, Nueva York, Tokio, París, Singapur, Ámsterdam, Berlín, Seúl, Madrid y Shanghái, en ese orden.

Creado en 2008, el índice analiza 48 ciudades de los cinco continentes teniendo en cuenta 70 parámetros de diferentes categorías: entorno económico, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, sostenibilidad y accesibilidad.

En 2021, Madrid se destacó por su calidad de vida, donde obtuvo el primer puesto; interacción cultural, donde quedó undécima, y accesibilidad, donde se posicionó en el puesto catorce.

“Este es un logro trascendental para la proyección tanto de la ciudad de Madrid como de la Comunidad. En los últimos años, ha escalado posiciones en cada nueva edición del índice, pasando de la posición 27 en 2017 hasta la 9 en 2021”, comentó Gerardo Seeliger, director de Madrid Open City.

“Como ciudad tenemos que felicitarnos por este logro, pero sin duda tenemos otro reto importante, que es no sólo mantener la posición conseguida, sujeta a muchísima competencia, sino también posicionarnos entre las top 3 de Europa”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, expresó: “Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos”.

Archivado en