La dramática situación de un refugio de animales que necesita ayuda

La dramática situación de un refugio de animales que necesita ayuda

Tienen una deuda de casi un millón de pesos y 162 perros y gatos viviendo en el refugio La Casita de Lula. Nos contaron su historia y cómo 4 mujeres día a día luchan porque los animales que sufren no les son indiferentes.

Ana Saldaña

Ana Saldaña

asaldana@mdzol.com

La Casita de Lula es un hogar de tránsito para perros y gatos que está en Colonia Segovia, Guaymallén. Tienen más de un millón de pesos en deudas con veterinarias y ya no pueden seguir atendiendo a sus rescatados. En esta nota te contamos quiénes están detrás de esta hermosa causa y cómo ayudarlas para continuar con el refugio.

La Casita de Lula está en Colonia Segovia, Guaymallén, a cargo de 4 grandes mujeres que día a día invierten su tiempo en ayudar, rescatar, cuidar y mejorar la vida de cientos de perros y gatos. Son Noelia -quien inició el proyecto-. Mónica, Letizia y una cuarta que por razones personales ayuda desde el anonimato.

Estas 4 mujeres tienen entre 40 y 60 años, una es jubilada, otra vive en el extranjero y sigue colaborando con la causa, otra es profesional de la salud y la fundadora es docente. La Casita de Lula lleva ese nombre por Lula, justamente, una perrita que fue rescatada con moquillo por Noelia. Estaba al borde de la muerte y ya no caminaba.

Noelia logró salvarla y la sometió a rehabilitación con fisioterapia. Mejoró mucho y fue muy feliz, pero no pudo volver a caminar. Acá la vemos en el refugio, en su cochecito:

Lula en el patio de la casa que alquilaron inicialmente. 

Noelia recibía muchas donaciones para Lula, tantas, que hasta le sobraba para ayudar a más y más perros y gatos. Cada año le celebraba el cumpleaños y los regalos era aún más donaciones. Así surgió el refugio, en una casa alquilada en la que estuvieron 7 años: La Casita de Lula.

Después, hace ya 4 años, "una de las chicas pudo comprar un lote y de a poco lo fuimos acondicionando hasta que nos pudimos trasladar ahí", cuenta a MDZol Noelia. Hoy tienen 162 perros y gatos en tránsito.

La Casita de Lula hoy.

Pero los costos se han elevado muchísimo. Cada vez se les hace más difícil económicamente seguir, aunque anímicamente su pasión por salvar perros y gatos sigue intacta. Sólo a una veterinaria, Fauna, le deben más de $750 mil pesos. Esto se suma a otras deudas. Es que Noelia y las otras chicas no sólo hacen atender a los perros que ellas rescatan, también a mascotas de personas que no pueden abonar una atención para sus animales. 

Hay 162 animales esperando tu ayuda.

"Esa es una de las veterinarias que nos da cuenta corriente, el tema es que se fue generando una deuda gigante porque habían muchos perros internados. Aunque no tengamos plata, nosotros vamos con las urgencias en el momento y eso engrosó la deuda. En un sólo perro que lo atropelló un colectivo nos gastamos $99 mil pesos, porque tuvo que estar internado".

Estrella fue rescatada.

"Los demás gastos son saldos de perros operados de urgencia, enfermos, atropellados, gente de muy muy bajos recursos que no han podido tratarlos y nosotras los hacíamos atender", cuenta Noelia.

No quieren ni pueden cerrar el refugio, porque hay una gran cantidad de animales allí, pero sí han dejado de brindarles asistencia veterinaria como antes. "Hace 2 meses no podemos atender más perros, un veterinario amigo nos da algunas sugerencias e indicaciones. Pero solo eso".

Víctor hoy está recuperado.

Por eso, Noelia, sus 3 compañeras en esta gran causa y los 162 perros y gatos de La Casita de Lula necesitan la mayor cantidad de ayuda posible. Aseguran que no importa qué cantidad de dinero puedas darles, "todo suma y poquito a poquito nos ayudarán un montón". Así, todos esos animalitos volverán a tener la atención que necesitan. 

Podés colaborar por Mercado Pago con la opción "Enviar Dinero" al número 261535-0925 o usando el alias "tubo.colmo.buzos.mp". También transfiriendo dinero a esta cuenta bancaria:

Marcela Noelia Barrera
CUIL 27-26297014-6
Banco Nación
Caja de Ahorro
CBU 0110629530062900798765
Alias SUELO.TORO.MECHA

¿Te sumás?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?