En redes sociales

Último primer día: la dura advertencia de la DGE para que los padres pongan límites

En el Gobierno se encuentran preocupados con lo que pueda ocurrir la próxima semana cuando comiencen las clases y lanzaron una curiosa campaña para hacer reflexionar a las familias mendocinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 19 de febrero de 2022 · 16:08 hs
Último primer día: la dura advertencia de la DGE para que los padres pongan límites

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) se encuentran preocupados con lo que pueda ocurrir la próxima semana cuando comiencen las clases.

El foco está puesto en el "UPD" (Último Primer Día), una tradición que comenzó hace unos años y que consiste en que los jóvenes del último año de la secundaria se reúnan a tomar horas antes del comienzo de clases para llegar al colegio alcoholizados.

El director General de Escuelas, José Thomas, manifestó su preocupación por esta situación y pidió a las familias mendocinas que "reflexionen sobre las mejores formas de divertirse, estudiar y aprender; y respetar a la escuela y docentes que tanto se esfuerzan".

"Que su último primer día no sea su peor recuerdo", señala la campaña difundida por la DGE para pedir la colaboración de los padres a la hora de controlar y concientizar a sus hijos.

"Hablá con tu hijo y hacé acuerdos para que pueda festejar de forma segura. Establecé límites, sé el adulto que tus hijos necesitan", advierte uno de los afiches difundidos por la DGE.

"Reflexioná con tu hijo sobre los peligros a los que se expone con el consumo de alcohol. Explicale que hay formas más sanas de divertirse. Poner límites es un buen comienzo", agrega la campaña.

Cabe recordar que esta semana se llevó a cabo la primera jornada de capacitación para familiares de estudiantes de secundarios y docentes "Ser padres no pares" para concientizar sobre los peligros del Último primer día.

Archivado en