Búsqueda laboral

Tesla busca empleados, paga más de U$100 mil al año y los argentinos pueden postularse

El gigante automotriz estadounidense de Elon Musk busca empleados profesionales con experiencia para varios puestos relacionados a la ingeniería y el diseño. Cómo postularse y cuánto paga en promedio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de febrero de 2022 · 18:09 hs
Tesla busca empleados, paga más de U$100 mil al año y los argentinos pueden postularse
Foto: Getty images

Tesla, la empresa que se dedica a fabricar autos eléctricos está buscando empleados que puedan trabajar en remoto desde cualquier parte del mundo, ofreciendo altos salarios para la región. La compañía de Elon Musk un tipo de visado que permite a un empleador contratar personas que residen fuera de los Estados Unidos, llamado HB1. De la misma manera, también ofrece tarjetas verdes, llamadas green cards, que permiten la residencia definitiva en el país norteamericano.

Generalmente, los empleados de esta firma cuentan con sueldos que superan los U$100.000 anuales, mientras que también pueden acceder a beneficios exclusivos, como seguro de salud, oftalmológico y odontológico, licencia por maternidad y paternidad; y plan de retiro, entre otros.

Tesla es una de las empresas más conocidas de la actualidad, en parte gracias a Elon Musk

Qué puestos se buscan y cómo postularse 

La empresa está en la búsqueda de ingenieros de calidad, diseñadores mecánicos con experiencia, técnicos de procesos, técnicos de controles, técnico de mantenimientos de equipos, ingeniero de proceso, líder de operaciones de control de producción, ingeniero de diseño mecánico, supervisor de seguridad, ingeniero full-stack, ingenieros especialistas en automatización, ingenieros industriales, ingenieros de software, y más.

Todas las vacantes se encuentran en la página web de Tesla, donde se puede cliquear en el puesto interesado, y, luego de postularse, se debe llenar un formulario con datos personales, agregar el perfil de LinkedIn, y ya está finalizado el trámite. Cabe destacar que la mayoría de los empleos tienen como locación Estados Unidos, así que revisar exhaustivamente el lugar donde se requiere el puesto.

Según Glassdoor, sitio que recopila sueldos y opiniones de ex empleados de varias empresas, un ingeniero de software de Tesla gana como promedio entre u$s128 mil y u$s155,7 mil al año; un ingeniero mecánico supera los u$s103 mil al año; un ingeniero especializado en diseño puede ganar más de u$s108 mil anuales; y un desarrollador full-stack, que tiene conocimientos en desarrollo front-end y back-end, gana u$s107 mil al año. Estas sumas son altas incluso para la región norteamericana, pero lógicas por la alta capacidad que se requiere de los trabajadores.

Los autos de la empresa son característicos por ser eléctricos

Cómo es trabajar en Tesla

Según el propio departamento de reclutamiento de la empresa, se evalúa a los candidatos según sus habilidades, esto quiere decir que se le da mucha importancia a la experiencia previa en el trabajo solicitado. De la misma manera, se le provee de problemas al entrevistado, en los que los entrevistadores evaluarán su capacidad resolutiva y su trabajo en equipo.

Si se quiere aplicar a cualquiera de estos empleos, es importante saber que Tesla se involucra en el trámite de la visa, virtud con la que cuentan pocas empresas de la región. La firma tiene agentes especializados en el área que forman parte de recursos humanos y tienen como objetivo reconocer talento en otras partes del mundo. Ellos se encargan de los trámites correspondientes en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y presentan la petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero para que la persona pueda obtener su visa permanente en el país.

Los empleados de Tesla cuentan con un sueldo alto para la región

Es por estas razones por las que podemos concluir que el gigante de la industria automotriz sí contrata personal extranjero calificado y se ocupa de los trámites correspondientes. Durante todo el año pasado, la empresa presentó 2.860 solicitudes para que algunos de sus empleados consigan la visa de inmigración y nacionalidad antes nombrada, que les permite a las compañías tener empleados extranjeros. Esto se suma a los 428 empleados que obtuvieron la green card, convirtiéndose oficialmente en estadounidenses.

Actualmente, Tesla tiene el puesto número 41 entre las empresas patrocinadoras de visas en el país norteamericano, por lo que, la firma no tiene problema en contratar empleados de nuestro país.

Archivado en