Polémico

El extraño y controversial nombre del hijo de Elon Musk y su significado

Elon Musk y la cantante Grimes le dieron la bienvenida a X AE A-Xii Musk en el 2020. Su nombre violó las leyes de California y tuvieron que cambiarlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 16 de febrero de 2022 · 23:07 hs
El extraño y controversial nombre del hijo de Elon Musk y su significado
Elon Musk Foto: The verge

El 4 de mayo de 2020, Elon Musk le dio la bienvenida a su séptimo hijo, al cual lo llamó de una manera muy controversial: X Æ A-12 Musk. Sin embargo, el magnate violó las leyes que tiene el estado de California con respecto a los nombres de los bebés y tuvo que cambiarlo por X AE A-Xii Musk.

El empresario y la cantante Grimes se conocieron en 2018 cuando descubrieron en Twitter que a ambos se les ocurrió el mismo juego de palabras relacionado con Rococó y el experimento mental del basilisco de Roko. Su amor fue muy intenso y, si bien no se casaron, su primer y único hijo en común no tardó en llegar. 

El nacimiento del pequeño estuvo rodeado de una polémica que se generó principalmente en las redes sociales a raíz de su nombre. En este sentido, ambos padres salieron a callar todas las especulaciones y a explicar qué significaba X Æ A-12 (pronunciado "Ex Ash A Twelve" o "Ex Ay Eye") antes de cambiarlo.

Elon Musk y su hijo X AE A-Xii.

Grimes dijo que eligieron la "X" por ser una variable desconocida; la "Æ" por ser una ortografía élfica de amor y/o inteligencia artificial; y el “A-12” es el nombre de un avión de la CIA y que es el preferido de los dos. "Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Genial en la batalla, pero no violento", escribió en su Twitter la cantante.

Sin embargo, la ley de California establece que los nombres deben estar compuestos por las 26 letras del abecedario inglés. Por este motivo, a tres semanas del nacimiento le cambiaron el "A-12" por el "A-Xii", lo que sustituye al número 12 en números romanos. 

X AE A-Xii es el más pequeño del clan Musk y tendrá muchos hermanos para jugar. El empresario estuvo casado con Justine Wilson, con quien tuvo a Nevada en 2002, fallecido por muerte súbita, en 2004 a los gemelos Griffin y Xavier, y en 2006 a los trillizos, Saxon, Kai y Damian, y tienen entre todos una muy buena relación.

Archivado en