Fue tema de grandes disputas

¿Quién se quedó con la herencia de Steve Jobs?

Steve Jobs, el reconocido director ejecutivo y cofundador de Apple Inc., falleció el 5 de octubre de 2011 tras sufrir complicaciones derivadas del cáncer de páncreas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 15 de febrero de 2022 · 22:55 hs
¿Quién se quedó con la herencia de Steve Jobs?
Steve Jobs Foto: The New York times

Cuando Steve Jobs falleció en 2011, tenía un patrimonio neto de alrededor de 10.800 millones de dólares. Laurene Powell Jobs, su esposa, heredó la mayor parte del dinero. Sin embargo, la hija de Jobs de una relación anterior, Lisa Brennan-Jobs, también se quedó con parte de la herencia multimillonaria.

Steve Jobs tuvo tres hijos con Laurene Powell Jobs: Reed Paul, Eve Jobs y Erin Sienna. Ellos son menos conocidos por el público que su cuarta hija, fruto de una relación anterior, Lisa Brennan-Jobs.

Lisa Brennan-Jobs, ahora una autora de 42 años y graduada de Harvard, tuvo una experiencia diferente al crecer con su padre que sus medios hermanos. En un primer momento el magnate negó ser el padre de la niña, lo que llevó a que se enfrentara legalmente con la madre, quien luchaba porque Jobs pagara la pensión alimenticia y otros gastos de manutención.

Incluso, en el medio de todo el proceso, Steve Jobs accedió a hacerse una prueba de ADN que demostró que él era el padre de Lisa, sin embargo, todavía estaba convencido de que no podía ser su hija. Aunque negó la paternidad, pagó 385 dólares, luego 500, en concepto de pensión alimenticia a la madre de Lisa, que apenas podía llegar a fin de mes en ese momento.

Años más tarde, una vez que Lisa y Jobs se hicieron más cercanos y pasaron tiempo juntos, el dinero seguía siendo un problema en su relación. Pagó la matrícula de ella en Harvard, pero tan pronto como estallaba una pelea entre los dos, Jobs retiraba el pago y dejaba que Lisa buscara el dinero para pagar el resto.

Después de su muerte, Steve Jobs se aseguró que Lisa obtuviera una buena parte de su herencia multimillonaria.

La viuda de Jobs y sus otros hijos

Steve Jobs se casó con Laurene Powell en 1991 con quien tuvo tres hijos. Laurene heredó la mayor parte de la riqueza de Jobs, convirtiéndose en la mujer más rica en tecnología, y ocupando el puesto número 59 en la lista de multimillonarios de Forbes junto con su familia.

La viuda tiene una postura muy fuerte sobre la riqueza heredada. Anunció que ninguno de sus tres hijos heredará los miles de millones de dólares que dejó Steve Jobs debido a su oposición a la acumulación de riqueza.

A pesar de que no pueden heredar la riqueza, los niños disfrutan de un estilo de vida caro junto con su madre. Un activo notable que poseen es el megayate Venus valuado en unos 250 millones de dólares.

Archivado en