Un arduo lector

El truco secreto de Bill Gates para lograr una mente superior

Bill Gates tiene una inteligencia envidiable y reveló un truco para la lectura que a él le resulta muy útil. ¿Lo conocías?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 15 de febrero de 2022 · 22:44 hs
El truco secreto de Bill Gates para lograr una mente superior
Bill Gates Foto: Scientific American

Bill Gates es un genio informático no solo por la capacidad para aprender, sino que también tiene trucos para desarrollar su inteligencia. En su blog oficial compartió con todos los seguidores un tip para memorizar los libros y que a él le ha sido muy útil a lo largo de los años.

El cofundador de Microsoft y el sistema operativo Windows es un arduo lector y hasta en sus vacaciones le dedica unas tres horas o más a esta actividad. A medida que va leyendo contenidos interesantes comparte en su blog ideas o información que considera valiosa y fue ahí donde un cibernauta le hizo una pregunta muy interesante.

"Todo el mundo sabe que siempre te traes un montón de libros en tus viajes, y que logras terminarlos antes de llegar a casa. ¿Cómo te lo montas para concentrarte y absorber tanta información, sobre todo si entiendo que el propósito principal de tus viajes no debe ser leer?", le preguntó el usuario IFlippedTheTable.

Fue tan interesante que no solo fue votado como el mejor comentario sino que Bill Gates decidió compartir un truco de lectura: toma nota en el margen del libro con un lápiz o coloca una pegatina con la idea más interesante de esa página. De esta manera memoriza aún más la información.

"Solo tomo notas de un 20% de los libros que leo. Me lleva el doble de tiempo terminarlos cuando lo hago, pero entonces retengo sus lecciones o detalles", aseguró al explicar que a veces le demora bastante tiempo finalizar un libro, pero que vale la pena.

Y agregó: "Cuando lees tienes que tener cuidado, debes estar atento y concentrado. Sobre todo si es un libro de no-ficción. ¿Estás constantemente adquiriendo conocimiento nuevo o al menos vinculando lo que lees a algo que ya sabes?".

Esto no solo ayuda a Bill Gates a retener la información sino que confesó que es un espacio para reflexionar y debatir la idea internamente. Cuando termina la lectura y le queda alguna idea inconclusa o está de acuerdo con el autor, no se queda con el interrogante sino que comparte su opinión con otros especialistas.

En 2014, la investigación llamada “Tome notas a mano para una mejor comprensión a largo plazo” concluyó que tomar notas a mano hace retener más la información. Esto se debe a que escribir permite una comprensión más lenta y ayuda a guardar la información en la memoria.

El éxito del magnate informático se debe principalmente a su esfuerzo, trabajo duro y perseverancia. Todos sus consejos son tomados en cuenta y es una inspiración a los jóvenes estudiantes que buscan fundar su propia empresa o potenciar su trabajo.

Archivado en