Formación

Este es el grado de estudios de Bill Gates

Bill Gates nació en una familia adinerada y tuvo una educación de élite. Sin embargo, tomó una decisión que desilusionó a sus padres.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 28 de enero de 2022 · 22:17 hs
Este es el grado de estudios de Bill Gates
Bill Gates. Foto: The New York Times - https://static01.nyt.com/images/2021/05/17/business/14altGates-print/merlin_183135423_1167fa8a-7940-427e-b690-68876010d286-superJumbo.jpg

Bill Gates creó y fundó, junto con Paul Allen, la empresa Microsoft y el sistema operativo para computadoras Windows, y gracias a esto se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. Además, estudió en una de las instituciones más destacadas del país, pero no tiene un título universitario.

El empresario nació en el seno de una familia acomodada de Seattle, Washington, donde vivió sus primeros años de vida junto a su hermana mayor. El padre de ambos fue William H. Gates, un destacado abogado, y su madre, Mary Gates, fue profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank.

Bill Gates estudió en un colegio público hasta sexto grado y luego lo cambiaron a una escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Fue en esta institución donde tuvo contacto por primera vez con una computadora y también donde conoció a Paul Allen, por lo que ambos se aficionaron a la informática.

 

Fuente: Instagram @thisisbillgates.

 

En 1973 se matriculó en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, para estudiar leyes, pero pasaba más tiempo en el laboratorio de computación concentrándose en su carrera. Sus primeros exámenes los aprobó con notas razonables, pero no sobresalientes, durmiendo poco y haciendo todo lo posible para invertir parte de su tiempo en las computadoras.

Luego de tres años de estudios y de haber fundado Microsoft, Bill Gates abandonó la universidad, lo cual generó un gran malestar en sus padres. En 1976 se trasladó a Albuquerque, Nuevo México, para hacer un negocio con la empresa MITS a la cual le otorgó el 50% del lenguaje para computadoras Basic y, a partir de ahí, todo es historia.

Bill Gates y el imperio Microsoft

Microsoft se creó en 1975 en Albuquerque, un año antes que abandonara Harvard y actualmente su sede principal está en Redmond, Washington. El nombre es un acrónimo de microordenador y software, desde 2014 su CEO es el ingeniero informático Satya Nadella, mientras que Bill Gates ocupa el lugar de cofundador y asesor tecnológico.

En cuanto a Paul Allen, renunció a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamientos. Volvió en 1990 cuando Bill Gates ya era millonario, pero 10 años después, volvió a renunciar y falleció en 2018 por la misma enfermedad.

¿Conocías la historia sobre sus estudios?

Archivado en