Pandemias

Bill Gates y las pandemias futuras que serán peores que la del covid-19

Gates instó a los gobiernos más ricos a invertir en la investigación de vacunas y en acrecentar su capacidad de rápida producción, a fin de prepararse para mitigar el próximo brote mundial.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 20 de enero de 2022 · 07:11 hs
Bill Gates y las pandemias futuras que serán peores que la del covid-19
Bill Gates invierte mucho dinero en vacunas. Foto: Xataca

Hay virus que podrían ser peores que el nuevo coronavirus. Así lo considera el multimillonario y filántropo Bill Gates, quien llamó a los países más ricos a que aumenten la financiación de vacunas. 

De este modo, según él, será posible prepararse para brotes que son potencialmente catastróficos. Expuso que si bien las cepas delta y ómicron se hay entre los virus más transmisibles jamás vistos, el planeta podría sufrir el impacto de un patógeno aún más potente, que mataría a muchas más personas.

Lo indicó en el marco del anuncio de un nuevo compromiso de 150 millones de dólares, provenientes de la Fundación Bill y Melinda Gates, que recibirá la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI). La intención es ayudar al "desarrollo de vacunas seguras y efectivas contra las variantes emergentes del coronavirus" y de preparase para futuras grandes crisis sanitarias. 

Asimismo, el magnate dijo que al invertir en la investigación de vacunas y en acrecentar sus capacidades de rápida producción para garantizar que estén disponibles a tiempo en todo el mundo, los gobiernos pueden prepararse para mitigar el próximo brote mundial

Publicado por Financial Times, Gates consideró: "Cuando hablamos de gastar miles de millones para ahorrar billones en daños económicos y salvar decenas de miles de millones de vidas, es una póliza de seguro bastante buena. Por ello, la CEPI está tratando de recaudar 350.000 millones de dólares para acortar el tiempo que lleva desarrollar una nueva vacuna". 

"Gates le dio crédito al grupo por su cooperación en el financiamiento de los ensayos de varias de las vacunas contra el covid-19 que ahora están autorizadas para la inoculación", aporta la agencia Rt. 

Gates considera que "fue dinero en riesgo lo que hizo que se llevaran a cabo los ensayos. Así que hubo un gran beneficio global. Todos somos mucho más inteligentes ahora, y necesitamos más capacidad para la próxima vez". 

Como se sabe, la CEPI se fundó en 2017, luego de la epidemia de ébola de 2014-2016, y ha realizado importantes contribuciones a la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Reliefweb, Financial Times, Rt, Youtube

Archivado en