San Valentín

Los regalos más caros de San Valentín: hasta $70.000 una noche romántica y más de $150.000 un ramo de rosas

Menús extravagantes y bombones de especialidad para festejar este 14 de febrero: las propuestas no bajan de los $30.000 pesos.

Candelaria Reinoso domingo, 13 de febrero de 2022 · 14:26 hs
Los regalos más caros de San Valentín: hasta $70.000 una noche romántica y más de $150.000 un ramo de rosas

El Día de los Enamorados tienen un origen romántico y cada vez son más los argentinos que deciden celebrarlo. Según un estudio de Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se estima que en 2018 alrededor de 1.290.000 personas festejaron San Valentín, un 2,1% más que en 2017 y cada año esta tendencia aumenta.

En ese contexto, los valores de algunos regalos parecen insólitos: enviar una canasta de 100 rosas rojas puede costar $50.000 en Díselo con Flores. Y si esa canasta es Gold -365 rosas- el valor es de $170.500.

Las rosas rojas se ha considerado siempre un símbolo de amor, pasión, belleza y respeto.

En tanto, Purocacao, una de las marcas referentes en la elaboración de chocolates artesanales premium, tiene un set, "San Valentín & Amor 100 Puntos”, que se vende por $28.500 y que incluye un vino Don Melchor y una caja de bombones creada por el chocolatier Rodrigo Bauni.

Sin embargo, en cuanto a regalos se refiere, los argentinos se inclinan más por una experiencia que por un regalo material. Según una encuesta del e-commerce Groupon, 80% de las personas entrevistadas afirmaron que una escapada romántica sería el regalo ideal, mientras que sólo 4% prefirió una sesión de masajes y otro 4% optó por realizar una actividad con la pareja.

Por otro lado, este 14 de febrero -cómo ocurre cada año- los hoteles de lujo de Buenos Aires ofrecerán noches y cenas románticas que van desde $25.300 a $70.000 por pareja.

El Palacio Duhau forma parte de los importantes edificios de la Avenida Alvear, ubicado en el barrio de Recoleta. Este 14 de febrero el Duhau propone una cena de pasos para los enamorados. El menú cuenta $60.000 por pareja e incluye vinos de D.V. Catena y un show de Ópera Bis en vivo.

@palacioduhau
El Palacio Duhau recibe a los enamorados con un decoración acorde a esta celebración.

El Buenos Aires Four Seasons Hotel, por su parte, propone reservar una habitación que incluye un desayuno romántico, una botella de espumante y el acceso a su pileta descubierta por U$320 a los que hay que sumar impuestos. Alvear Palace Hotel tiene una propuesta similar, con desayuno buffeten el restaurant L´Orangerie, un VIP treatment y, de cortesía, una botella de espumante y una bandeja de macarons y bombones por $56.870. 

En Puerto Madero, el Faena Hotel Buenos Aires tiene hasta el 19 de febrero un paquete llamado 'Love Package' -exclusivo para residentes argentinos- que incluye una estadía para dos personas con desayuno buffet en El Mercado, una botella de vino o espumante, una meditación para compartir, masaje simultáneo en pareja y acceso a los amenities del hotel. El pack cuesta entre $51.900 a $69.900 por noche. 

El Sheraton ofrece una opción mucho más acequible que comienza con una cena romántica en Bueno Restaurant y finaliza con un desayuno en el hotel. El costo oscila entre $25.000 y $30.000 a los que hay que sumar impuestos correspondientes.

El spa del Faena cuenta con un baño turco, el Hammam, que funciona con un generador que se encarga de convertir el agua en vapor. 

Estos valores, sin embargo, se alejan de la sencillez de sus orígenes. En la Roma del siglo III el emperador Claudio II el Gótico promulgó una ley que prohibía a los jóvenes casarse para que pudieran ingresar al ejército. Un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados. Valentín fue descubierto y el 14 de febrero fue decapitado.

Archivado en