Exorbitantes multas

Retirarán las licencias a conductores que den positivo en controles de alcoholemia

La nueva norma regirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se enmarca en el Proyecto Integral de Convivencia Vial aprobado a fines de 2021.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 1 de febrero de 2022 · 11:47 hs
Retirarán las licencias a conductores que den positivo en controles de alcoholemia
Foto: archivo MDZ

A partir de hoy, en Buenos Aires retirarán la licencia de manejo a los conductores que den un resultado positivo durante un control de alcoholemia.

El objetivo de la medida es evitar los incidentes viales por el consumo de alcohol.

La penalización dependerá del dosaje que arroje el control vial: entre 0,5 gr/l y 1 gr/l la sanción será la inhabilitación de la licencia de dos a cuatro meses y el pago de una multa que irá de $7.950 a $53.000.

En tanto, si el resultado arroja de 1 gr/l en adelante se aplicará la inhabilitación de la licencia por un período de cuatro meses a dos años y una infracción de $15.900 a 106.000, así como también se podrá aplicar de uno a 10 días de arresto.

La nueva norma se enmarca en el Proyecto Integral de Convivencia Vial aprobado a fines de 2021 en la Legislatura porteña.

Según estadísticas del Gobierno porteño, uno de cada cinco siniestros fatales están relacionados con el consumo de alcohol.

Por último, no importa en qué jurisdicción el conductor tramitó la licencia de conducir. Si comete la falta en territorio porteño, igual se someterá a las nuevas penalidades. 

“En CABA, das positivo de alcoholemia y se te inhabilita la licencia. Tenemos que ser firmes: si tomás no podés manejar, es una gran irresponsabilidad, no solamente es un riesgo para el que maneja, sino también para todos los demás. Queremos reducir al 50% las muertes por tránsito para 2030 y por ese camino ya estamos avanzando”, expresó al respecto Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

Archivado en