Presenta:

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 15 de diciembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.
Foto: LATimes
Foto: LATimes

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): en los pasados siete días se registró una baja en las temperaturas a través de la mayor parte de la superficie marina del Pacífico Ecuatorial. En conjunto, hubo una baja en las zonas este y centro y una leve suba en la zona oeste, indicativos de la presencia de “La Niña”. 

Se mantiene el pronóstico de un “La Niña” continuando durante Diciembre y un ENOS tendiendo a un estado neutro a principios del 2023.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará mayormente seco y cálido. El domingo y el lunes podrían ocurrir algunos chaparrones y tormentas eléctricas provocados por un frente. Entre el martes y el jueves se presentará ampliamente seco con temperaturas cercanas a por encima de su media climática.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): para el viernes y el sábado se prevé el paso de un frente que podría generar algunos chaparrones y tormentas eléctricas. El domingo estará seco y caluroso aunque hacia la noche y durante el lunes otro frente producirá chaparrones y tormentas eléctricas. De martes a jueves habrá tiempo en la mayor parte de la franja con temperaturas cercanas a por encima de la media normal. 

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el domingo habrá un patrón de tiempo ampliamente seco y caluroso en toda la región. El lunes continuará seco pero no tan cálido. Entre el martes y el jueves continuará un patrón de tiempo seco con temperaturas por encima de su marca normal para la época.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes ocurrirán algunos chaparrones localizados. Durante el fin de semana habrá tiempo seco y cálido. Es posible que el lunes ocurran chaparrones aislados. El martes estará seco y de estación. Para el miércoles y el jueves se prevé tiempo seco y cálido. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará seco y caluroso en la mayor parte de la región. Entre el sábado y el martes el paso de un par de frente podría generar chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. El miércoles y el jueves estará seco en la mayor parte de la zona.