Turismo

Fin de semana XXL en Mendoza: poco movimiento y quejas de turistas

Con poco movimiento en el centro mendocino, este jueves se comenzó a observar la llegada de los primeros turistas. Algunos consultados destacaron la falta de información que hay por las calles.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik jueves, 8 de diciembre de 2022 · 16:01 hs
Fin de semana XXL en Mendoza: poco movimiento y quejas de turistas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En el comienzo del último fin de semana largo del año, Mendoza comienza a recibir a miles de turistas que durante los cuatro días de dedicarán a recorres los rincones de la provincia y deleitarse con la gastronomía mendocina. Con el kilómetro cero como epicentro, en la mañana del jueves se observó poco movimiento en el centro mendocino, con la presencia de los primeros turistas que arribaron a la provincia.

Germán y Gisel son una flamante pareja oriunda de La Plata que eligió Mendoza para disfrutar de su luna de miel. En un diálogo con MDZ, contaron que contrajeron matrimonio el pasado viernes tras 27 años de convivir en pareja y decidieron emprender viaje hacia la provincia para pasar una semana entre los paisajes cordilleranos y recorrer diferentes puntos turísticos: "Queremos ir para el lado de la montaña y conocer la Cordillera", expresaron.

Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Como todos quienes arriben a la provincia durante el fin de semana largo, la pareja de platenses salió a recorrer en medio de la ola de calor. "El calor está insoportable. Nosotros vinimos en auto, durante el viaje, que duró 13 horas, llegamos a pasar 43° en la ruta. Nos queríamos morir", comentaron.

Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Karen y Sebastían son una pareja que llegó en avión desde Buenos Aires este jueves para pasar el fin de semana largo en la provincia. Ellos resaltaron la poca presencia de puntos informativos en el centro mendocino para dar a conocer las alternativas para recorrer la provincia. Ambos señalaron que durante largo rato se encontraban sin éxito en la búsqueda de agencias turísticas o puntos informativos para informarse sobre las diferentes actividades y lugares que ofrece Mendoza.

"Vinimos con la idea de disfrutar y aprovechar la estadía. Queremos hacer un poco de todo, ir a la montaña, conocer alguna bodega y probar algún vino mendocino. Hace rato estamos en la búsqueda de alguna agencia que nos pueda orientar para ir a conocer", contaron a MDZ.

 

Archivado en