Servicios

Ola de calor y cortes de energía: dónde hacer el reclamo

En plena ola de calor, los cortes de energía están a la orden del día por la saturación del servicio debido a la demanda. ¿Dónde se puede hacer el reclamo?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 17:11 hs
Ola de calor y cortes de energía: dónde hacer el reclamo
Por la ola de calor, las empresas deben soportar una demanda excesiva Foto: Edesur

Argentina está inmersa en una fuerte ola de calor que dificulta muchas actividades. Además, debido a los sistemas de refrigeración funcionando en simultáneo, se genera una alta demanda y comienzan las fallas por la deficiencia de las empresas para satisfacer la los usuarios.

Para presentar reclamos en la empresa Edenor, desde la compañía solicitan constatar primero que la falla es del sistema sea externa y no del propio aparato o domicilio. Si las fallas fueran internas, recomiendan consultar a electricistas matriculados, pero cuando el problema es externo, piden comunicarse 0800-666-1000. También existe la opción de contactarse con la empresa por WhatsApp mediante la línea +54 9 11 3900-0000 o mediante SMS al 28456 con la palabra "LUZ" y el número de cuenta, con espacio entre la palabra y los números.

En Edesur, luego de constatar la falla externa y el problema de suministro, piden comunicarse a la línea de emergencia 0800-333-3787. También, puede reclamarse mediante la aplicación de Edesur por el teléfono celular. Por SMS, es igual que en Edenor pero enviando el mensaje al 72720. También disponen de asistencia mediante su Twitter y Facebook. De la misma forma, piden revisar si es un corte programado antes de reclamar.

Además de este reclamo ante las empresas, se pude presentar un reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Para este reclamo se requiere turno o completar un formulario online. En ese caso, se requiere identificar el prestador del servicio, número del reclamo presentado a la compañía,, domicilio, domicilio de done el ENRE debe remitir el reclamo y una breve descripción del problema.

Archivado en