Muy federal

Argentina recupera una ruta aérea para promover dos destinos clave

Una lowcost vuelve a volar una ruta que une dos de los destinos favoritos de Argentina. La habilitación de este recorrido no sólo impulsa la promoción turística sino que favorecerá el movimiento entre el centro y el norte del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de diciembre de 2022 · 20:01 hs
Argentina recupera una ruta aérea para promover dos destinos clave
Foto: Pixabay

El anuncio llega con tres meses de anticipación: a partir de marzo habrá 6 vuelos semanales entre Córdoba y Salta. Este anuncio se enmarca en un proyecto que busca unir los distintos puntos del país, facilitando la interconexión entre las diversas provincias y regiones. 

De acuerdo a lo que informó la low cost a cargo de esa ruta, los pasajes -que salen a la venta este viernes 30 de diciembre- tendrán un valor promocional de $5.299 por tramo. Los vuelos se realizarán los días martes, jueves y sábados. 

Con este lanzamiento, la aerolínea low cost continúa fortaleciendo su presencia en Córdoba, aeropuerto desde el que vuela a las ciudades de Bariloche y Neuquén en la Patagonia.   

Según Federico Pastori, chief commercial officer de Flybondi, la compañía a cargo de esta ruta interprovincial, tanto Salta como Córdoba "son dos mercados muy importantes para la compañía". La firma, que dejó de volar esa ruta durante la pandemia, celebra volver a abrirla debido a la importancia de ambas ciudades no sólo para el turismo sino a nivel comercial y también por la relevancia que tienen las universidades en ambos casos. 

La low cost argentina, que comenzó a volar hace poco menos de 5 años, se ha convertido en sinónimo de viajes populares. Y, en el último tiempo, logró afianzar su presencia en diversas provincias además de incorporar naves a su flota. "Gracias al plan 2X tuvimos un gran crecimiento e incorporamos más aviones, sumamos más frecuencias a nuestra red de conectividad y más destinos con un servicio de excelencia para que más personas tengan la libertad de volar", declaró Pastori

Córdoba y Salta: entre los destinos favoritos de los argentinos

Según un informe de Google, Córdoba es el cuarto destino más buscado por los argentinos después de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y Mendoza. En el quinto lugar de la tabla se encuentra Salta. Y por eso no sorprende que una compañía aérea busque unir estas localidades. 

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Iglesia de los Capuchinos) en Córdoba

Ambas ciudades tienen interés para comerciantes y estudiantes ya que son centros urbanos destacados en sus respectivas regiones (centro y NOA) y cuentan con una vasta oferta universitaria para que los jóvenes puedan acceder a diversas carreras. Las dos se imponen también como destinos clave para el turismo: en sí mismas son atractivas y albergan sitios de particular interés además de ser el punto de partida para un sinfín de recorridos. 

De acuerdo a las estadísticas, el interés por Cördoba y por Salta se incrementó durante la pandemia, cuando las restricciones sanitarias limitaban las posibilidades de viajar al extranjero. Y a eso se sumaron después las sucesivas ediciones de Previaje, el programa con el que el Gobierno argentino buscó incentivar el turismo local. 

Según los expertos de Kayak, Córdoba es "famosa por su arquitectura, es un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones que a un viajero le puedan provocar placer". Lo que buscan quienes la visitan es historia y cultura, pero también valoran sus ricos paisajes. Salta es un lugar donde se encuentran múltiples rutas turísticas: la que va hacia los valles Calchaquíes, la que lleva a la Puna y la que recorre la Quebrada de Humahuaca en Jujuy son sólo algunos de los caminos que parten desde esta ciudad.  

Archivado en