Campeones del mundo

Furor y decepción de los fans por la nueva camiseta de la Selección Argentina

Este lunes, pasada la medianoche, comenzó la venta de las nuevas camisetas de la Selección Argentina con las tres estrellas bordadas en el pecho y el parche conmemorativo del Mundial de Qatar 2022. Los fanáticos llegaron temprano a las tiendas exclusivas pero pronto se decepcionaron.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:31 hs

El local de adidas sobre del Alto Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, es una de las tiendas insignia de la compañía. Al igual que la mayoría de los showrooms que la firma tiene en el país, esta es una franquicia. Pero, debido a su relevancia, es una de las elegidas para los lanzamientos.

La semana pasada fue uno de los más concurridos por fanáticos ávidos por conseguir la camiseta de la Selección argentina. Entonces, cualquiera era válida: la oficial, la alternativa, la de entrenamiento y la conmemorativa, esa que lleva al leyenda campeones del mundo y que se agotó en unas pocas horas luego de que la Scaloneta venciera en penales a Francia y se consagrara campeona del mundo.

Enseguida, adidas -la firma que viste a la Selección argentina- anunció que este lunes 26 saldría a la venta la nueva camiseta: con tres estrellas bordadas sobre el logo de la AFA y un parche dorado con la copa de la FIFA. Miles de fanáticos pusieron en marcha estrategias para conseguirla antes que nadie: quienes pudieron, apelaron a la preventa que la firma hizo para sus seguidores, otros, en cambio decidieron ser los primeros en llegar a las tiendas exclusivas de la compañía.

Así es como un par de horas antes de la apertura de la tienda de adidas en Alto Palermo ya había un puñado de fanáticos de la Selección argentina esperando a que abriera el local para conseguir su ansiada camiseta. Aunque se decepcionaron cuando el encargado del showroom les aclaró que la nueva mercadería llega, como muy tarde, alas 9 de la mañana y que -hasta esa hora- no había llegado ninguna partida de las camisetas que todos esperan comprar.

"Esta semana iba a entrar una tanda de la camiseta de dos estrellas, porque mucha gente quiere la camiseta con la que se jugó la final para ponerle la estampa de 'Campeones del mundo' con las tres estrellas en la espalda", dice el encargado de la tienda. Explica que si bien al principio del mundial todos buscaban las camisetas de Lionel Messi, después fueron variando los pedidos acorde a cómo se desarrollaba el juego.

La camiseta a la que hace referencia cuesta $16.999 y la estampa, que se realiza en el momento, tiene un valor de $6.000. "La de juego estaba a $28.999, si no me equivoco", indica el encargado. Reconoce que las camisetas entraron "a cuentagotas" y asegura que fue porque la producción se superpuso con la de las camisetas de Boca y River.

A pesar de las explicaciones de los responsables de la tienda, los fanáticos continúan haciendo fila con la ilusión de conseguir su camiseta con las tres estrellas

"La segunda más vendida fue la de Julián Álvarez una fecha, luego la de Ángel Di María y más adelante -tras el partido contra Países Bajos-. la del Dibu Martínez... Después, cuando se agotaron las de los jugadores, se empezaron a llevar muchos más la camiseta del Dibu", comenta. 

 Mientras tanto en la puerta sigue sumándose gente. A pesar del anuncio de que aun no llegaron a la tienda las camisetas con las tres estrellas y el escudo conmemorativo, todos deciden quedarse. "Vamos a ver", comenta alguno con la ilusión de que el encargado se haya equivocado o que las camisetas aparezcan en el local de alguna manera. El encargado insiste: "No recibimos mercadería una vez que abre el local", pero nadie hace caso a su anuncio y la fila se sigue alargando. 

"Si no la consigo hoy, vuelvo a mi casa y veo de conseguirla en otro momento", dice un joven que aprovechó estar haciendo home office para -en un extenso recreo- tratar de conseguir la camiseta de la Selección argentina. Ya tiene la anterior, con las dos estrellas y el nombre de Messi estampado en la espalda. 

Dos amigas esperan ansiosas para comprar la camiseta. También hacen caso omiso a la advertencia del encargado. Una se plantea la posibilidad de comprar la de las dos estrellas y estamparle en la espalda la leyenda "Campeones del mundo". 

A pesar de que todos están ansiosos por conseguir la camiseta de los campeones del mundo, la alegría impide que suba la tensión de quienes se desilusionan al enterarse de que la camiseta no va a llegar hoy a los locales. Felices por esta tercera copa del mundo, los fanáticos están dispuestos a esperar o, en el peor de los casos, comprarse una camiseta alternativa que les recuerde la gran hazaña de la Scaloneta: ganar el Mundial de Qatar 2022 en una épica final ante el último campeón del mundo.   

La reacciones de adidas ante la fuerte demanda de la camiseta de la Selección argentina

Un detalle -nada pequeño, por cierto- llamó la atención del mundo estos días: adidas, la firma que viste a la Selección argentina -y a otras tantas selecciones en todo el mundo- modificó su logo para incorporar los colores de Argentina, el país que salió campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

Esta decisión es considerada histórica. Quienes trabajan con marcas conocen que es difícil que una marca modifique su logo para referirse sólo a uno de los clientes. En este caso, el agregado es que la compañía no sólo tiene como cliente en el ámbito futbolístico al flamante campeón del mundo sino también a muchas otras selecciones de diversos continentes. 

El cambio del logo que llamó la atención a los fanáticos del fútbol se hizo en la cuenta oficial que la compañía alemana tiene dedicada específicamente a este deporte. 

adidas football cambió su logo y portada para celebrar a Argentina campeona del mundo

 Otra de las respuesta de la firma de las tres tiras a la fuerte demanda de camisetas conmemorativas fue la inclusión de un espacio en su sitio web para que los interesados puedan inscribirse y recibir las últimas novedades, incluyendo la renovación de stock de la tan ansiada camiseta con las tres estrellas y el parche conmemorativo con la copa de la FIFA. 

Archivado en