Boletín Oficial

Anmat prohibió la venta de dos marcas de aceite de oliva

A través de disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, Anmat prohibió la producción, venta y consumo de dos marcas de aceites de oliva. Los detalles.

Redacción MDZ Online lunes, 26 de diciembre de 2022 · 08:31 hs
Anmat prohibió la venta de dos marcas de aceite de oliva
Foto: SHUTTERSTOCK

Este lunes el Boletín Oficial informó acerca de una disposición de la Anmat en la que se prohibía la producción, venta y consumo de dos marcas diferentes de aceites de oliva. Se trata de Organic Olisa Premium Quality y de Aceite de oliva extra virgen - Intenso premium - marca Dell’ Olivo.

En el primero de los casos, la disposición 10.038 detalla que “el código del número de registro no corresponde a la jurisdicción consultada”, en este caso, de La Rioja. Además se indica que el registro pertenece a un establecimiento elaborador de productos farináceos, productos de panadería y pastas secas, denominado “CELSIA S.R.L.” el cual cuenta con el registro vigente. 

Esto motivó que Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de La Rioja realizara una auditoría en el supermercado “Termas” durante la cual se procedió a intervenir 407 unidades de 2 litros, lote 04/22, del producto cuestionado, presentes tanto en góndolas como en depósito, y solicitaron al propietario del comercio las facturas de compra a fin de investigar su procedencia.

Debido a estas irregularidades es que Anmat determinó que se prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: “Organic Olisa Premium Quality - Extra Virgin Olive Oil - Aceite de oliva, Virgen Extra de Primera presión en frío - Elaborado por RNE 02-034255, RNPA Expte 4120-004917-21 - Producto de La Rioja - Industria Argentina”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE perteneciente a otro elaborador y un RNPA inexistente, resultando ser un producto ilegal.

En cuanto al aceite de oliva extra virgen - Intenso premium - marca Dell’ Olivo. Anmat indicó que el número de registro que se muestra en realidad pertenece al producto “arvejas enteras Sytari" por lo que estableció; "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Aceite de oliva extra virgen - Intenso Premium - marca Dell’ Olivo – Elaborado por Dell’ Olivo S.A - RNE N° 04055381, RNPA N° 04066198, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al indicar un RNE inexistente y un RNPA correspondiente a otro producto, resultando ser un producto ilegal.

 

Archivado en