Otra vez

Los motivos de un nuevo aumento para los pasajes de avión

A partir de febrero de 2023, aumentará la tasa de uso aeroporturaria para vuelos de cabotaje en un 79%.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 24 de diciembre de 2022 · 11:02 hs
Los motivos de un nuevo aumento para los pasajes de avión
Foto: Pexels

Según la Resolución 98/2022 del Boletín Oficial, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) actualizó los valores de la tasa de Uso de Aeroestación de cabotaje para los aeropuertos del Grupo “A” del Sistema Nacional de Aeropuertos. Este aumento regiría para vuelos que se realicen a partir del 2 de febrero de 2023.

Así, en las principales terminales aéreas del país, comprendidas la Categoría I del Sistema Nacional de Aeropuertos, las tasas pasarán de costar $614 a $1.100, lo que representa un 79% de aumento.

A su vez, las subas se replicarán en el resto de los aeropuertos del país, como aquellos que se encuentran dentro de la Categoría II, que pasarán de $428 a $767. Aquellos que cuentan con una tarifa diferenciada -El Calafate, Bahía Blanca, Neuquén, Ushuaia y Trelew- también verán sus valores actualizados de forma proporcional al resto.

Según el texto, esta variación tarifaria regirá en los billetes de pasajes aéreos "emitidos a partir del día de la fecha de publicación y para ser utilizados con posterioridad a los cuarenta días corridos desde dicha fecha", es decir, a partir del 2 de febrero de 2023.

En este caso, indicaron que las subas sólo se implementaran en los vuelos de cabotaje, por lo que la tasa se mantendrá sin cambios para la compra de tickets internacionales. En Argentina, esta tarifa está dolarizada con valores que van desde los 49 a los 57 dólares, dependiendo de la terminal aérea que se utilice.

La tasa aeroportuaria es aquella que se abona al momento de comprar un pasaje de avión en todos los aeropuertos del mundo y la misma está incluida en el precio del boleto.

Archivado en