Servicios

Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana de fiestas

Los servicios durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad son una de las grandes incógnitas para pensar en como ir y volver de las reuniones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 24 de diciembre de 2022 · 07:03 hs
Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana de fiestas
Los servicios de transporte se mantendrán en funcionamiento en Buenos Aires y alrededores

Una de las grandes preocupaciones en las fiestas de fin de año son las formas para poder ir a las reuniones y volver de ellas. Por eso, la pregunta constante da vueltas sobre el servicio de colectivos, subtes y trenes. Los mismos, funcionarán con servicio espacial con motivo de las fiestas.

Normalmente, en estas fechas, el servicio suele ser como en días feriados y domingos. En cuanto a lo que respecta a la red de subtes y Premetro, los servicios serán entre las 6 y las 21.30 para el subterráneo y de 6 a 21 en el caso del Premetro. Los mismos, lo harán con menor frecuencia de la cotidiana.

Los subtes mantendrán el servicio pero con frecuencia de feriado.

Los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) funcionarán durante ambos días pero con menor frecuencia. En cambio, los colectivos en distintos puntos del resto del país estarían de paro durante ambos días, según anunció la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP). “El Estado Nacional debe $6.000 millones de noviembre y $ 5.800 millones de diciembre. Así, las empresas no podrán afrontar el pago de aguinaldos y peligra el servicio para el fin de semana de Navidad. Solicitamos urgente regularización”, fue lo que dijeron desde la asociación que reúne a las distintas empresas de colectivos. Finalmente, en los días anteriores el Gobierno nacional se comprometió a transferir los fondos necesarios y evitar el paro.

Los trenes funcionarán pero con servicios reducidos en algunas de sus líneas.

En cuanto a los trenes del AMBA, las líneas férreas del Belgrano Sur, Roca y Sarmiento trabajarán con diferencias al servicio semanal. Mientras tanto, las líneas que mantendrán el servicio como el de lunes a viernes, será el que prestan las líneas Mitre, San Martín y el Tren de la Costa.

La recolección de residuos se atendrá a las decisiones de cada provincia y municipio.

El sistema de salud pública se mantendrá en funcionamiento pero solo mediante el servicio de guardias y con la disponibilidad del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Caso contrario será el de la recolección de residuos en Buenos Aires, que suspenderá sus actividades del 24 pero volverá a trabajar entre las 20 y las 21 del domingo de Navidad; esto último, queda sujeto a la decisión municipal o provincial.

Archivado en