Verano 2023

La cómoda opción para llegar en auto a Mar del Plata pero sin tener que manejar

Los trenes a la costa atlántica cuentan desde este año con un atractivo servicio para viajar con el vehículo particular a bordo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de diciembre de 2022 · 11:32 hs
La cómoda opción para llegar en auto a Mar del Plata pero sin tener que manejar

Este verano, la conectividad entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, uno de los principales destinos de la costa atlántica, se verá favorecida por la incorporación de las "bandejas automovileras".

Se trata de un servicio que ya está vigente en los trenes que viajan hacia "La Feliz" y que permitirá transportar el vehículo particular para aquellos turistas que prefieran no conducir los más de 400 kilómetros que separan la Capital Federal de la playa, pero que una vez en destino puedan utilizar el auto como medio de transporte dentro de la ciudad costera.

Las bandejas se encuentran a disposición en las boleterías de Plaza Constitución y Mar del Plata y se venden solo de manera presencial.

El servicio parte, en una primera instancia, los sábados a las 0.06 desde la terminal porteña y los domingos a las 21.49 desde la ciudad balnearia. El costo del pasaje será de 11.100 pesos y tendrá incluido dos boletos en clase Pullman para que sus ocupantes puedan ir en tren.

El rodado deberá ser entregado en Constitución para su posterior carga en la bandeja entre las 18 y las 21 del viernes y luego podrá ser retirado en Mar del Plata el sábado entre las 12 y las 15.

A su vez, cuando se viaje desde Mar del Plata a Buenos Aires, el auto deberá ser entregado entre las 16 y las 19 horas del domingo y luego se lo retirará en Constitución entre 7 y las 10 del lunes.

El retiro tardío de los vehículos será plausible de multa, que se irá incrementando a medida que avancen la demora: de 3.330 pesos, entre 3 y 6 horas de retardo, a 11.100 pesos por día de tardanza.

Documentación a entregar para el transporte:

  • Cédula verde o azul + fotocopia
  • DNI + fotocopia
  • Constancia de seguro vigente + fotocopia
  • Todos los cristales grabados con número de dominio
  • VTV vigente
  • Oblea de gas vigente (en caso de poseer gas)
  • Carta de porte
Archivado en