Vacaciones

Este sábado salen a la venta los pasajes de tren: ¿cuánto cuesta ir a la Costa?

Se acerca otra intensa jornada en Constitución por la fiebre de los pasajes de tren a la Costa Atlántica. ¿Cuánto sale y cómo conseguir un boleto?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 18 de noviembre de 2022 · 18:00 hs
Este sábado salen a la venta los pasajes de tren: ¿cuánto cuesta ir a la Costa?
Últimamente, el tren se ha desarrollado y ofrece un servicio muy económico por la alta tasa de subsidios que recibe Foto: Diario Democracia

Este sábado comienza la venta de pasajes en tren para Mar del Plata y Pinamar, desde Buenos Aires. Por ese motivo, ya empezaron a acampar en la terminal del barrio de Constitución, donde nace el Ferrocarril Roca, para adquirir los pasajes.

La enorme diferencia con los colectivos y los aviones, hace que los trenes sean el medio de transporte más buscado para llegar a la Costa Atlántica. Estos otros medios cuestan alrededor de $7.000 por tramo para los boletos de colectivo, mientras que un pasaje redondo de Aerolíneas Argentinas cuesta más de $25.000.

A partir de las 6 de la mañana de este sábado 19, comenzarán a venderse los pasajes de tren de forma online y presencial en distintas estaciones del país, que no tienen que ser propiamente del Ferrocarril Roca. El costo de uno de estos pasajes de la vía que une la Capital con "La Feliz", cuesta $828 en el servicio de Primera y $999 en el servicio de Pullman.

En el caso del viaje en tren a Pinamar, se vende en dos tramos. Como el viaje cuenta con un transbordo en la Estación General Guido, se cobra hasta allí un boleto por $504 y otro desde General Guido hasta Divisadero de Pinamar por $211. La estación de Divisadero de Pinamar se encuentra a las afueras de la ciudad balneario, a menos de cinco kilómetros del centro.

¿Cómo comprar un pasaje?

Además de contar con una importante cuota de suerte para no quedarse sin boletos, aún habiendo hecho el mayor esfuerzo para que esto no ocurra, las posibilidades son online y presencial. En el caso de la compra online, debe realizarse desde el sitio web de Trenes Argentinos.

Algo fundamental para poder viajar, es que a partir del 1° de diciembre, Trenes Argentinos confirmó que los viajes deben ser confirmados entre las 72 y 24 horas antes de la salida. De no ser así, se da de baja la reserva y ese pasaje vuelve a estar a la venta.

Si el pasaje se comprara de forma presencial, la operación no solo puede ejecutarse en la Terminal de Constitución, la de Mar del Plata o la de Divisadero de Pinamar. En total, son unos 50 puntos de venta en estaciones de todo el país; las mismas se encuentran listadas en la página del Gobierno, a la que puede accederse haciendo click acá.

Archivado en