Vacaciones

El viaje en tren que es furor y agotó los pasajes para las vacaciones de verano

La atracción por los viajes a bordo de un vagón sigue en aumento en Argentina. Para las próximas vacaciones de verano viajar en tren es una de las opciones que muchos turistas eligen, en especial en esta ruta patagónica.

MDZ Trip miércoles, 19 de octubre de 2022 · 00:02 hs
El viaje en tren que es furor y agotó los pasajes para las vacaciones de verano
Cada vez más argentinos eligen viajar en tren por el país Foto: Tren Patagónico

La opción de viajar en tren por argentina gana cada vez más seguidores. Para estas próximas vacaciones hay un viaje en tren que recorre territorio patagónico que es el preferido y ya agotó los pasajes para las vacaciones de verano.

La posibilidad de recorrer hermosos paisajes a bordo de un vagón y a un precio mucho más accesible que los demás medios de transporte o el auto particular, convierten a los traslados en tren por los diversos destinos nacionales en una opción muy elegida por los turistas en Argentina.V

tren patagónico
El Tren Patagónico une Viedma con Bariloche

Se trata de la ruta que une Viedma y Bariloche en la provincia de Río Negro, la cual une la costa atlántica con la montaña. "Las ventas para el verano explotaron, estamos programando refuerzos. La gente se ha volcado mucho al tren: estamos saliendo actualmente con porcentajes muy elevados de ocupación", contó Daniel García, presidente de Tren Patagónico, al diario Río Negro. 

Viajar en el Tren Patagónico es una experiencia inolvidable, atravesando la estepa patagónica y uniendo el océano con la cordillera. El recorrido sobre rieles para unir ambos destinos brinda un encanto adicional a los viajeros, el paisaje va cambiando en la ventanilla, mientras se degustan exquisiteces de la gastronomía patagónica, una anécdota que muchos quisieran contar.

Cómo comprar los pasajes del Tren Patagónico

Los pasajes para enero, febrero y marzo 2023 del tramo de Viedma a Bariloche y desde Bariloche a Viedma se encuentran disponibles para quienes quieran disfrutar de este viaje durante las vacaciones de verano. Para comprar los pasajes hay que entrar a la pagina web de Tren Patagónico: https://trenpatagonicosa.com.ar/.

¿Qué valor tiene el ticket de tren?

Esta empresa presta servicios sobre el ramal ferroviario que surca Río Negro de este a oeste. El tren tiene las siguientes clases de asientos en diferentes vagones del mismo:

  • Primera: asientos cómodos y espaciosos, calefacción central.
  • Pullman: el servicio cuenta con la asistencia permanente del personal de abordo, calefacción y aire acondicionado. Costo dle pasaje $3.294 por persona.
  • Camarote: cuentan con dos camas tipo marineras, amplios portaequipajes, una pequeña mesa convertible y mobiliario para guardar ropa de vestir o negocios. El valor de es $4.455 por persona.

Debido a la alta demanda, la empresa anunció que sumará vagones a las formaciones y también coches dormitorios y las bandejas en las que se trasladan los vehículos.

Archivado en