ver más

Una pareja ganó por segundo año consecutivo el concurso de Vendimia

Desde el Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza anunciaron los ganadores del concurso para diseñar el Sistema de Identidad y Comunicación Visual que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. Al igual que otros años, un jurado de profesionales evaluó los trabajos presentados.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza anunció los ganadores del concurso público para elaborar el Diseño del Sistema de Identidad y Comunicación Visual que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 en eventos oficiales, cuyo premio en esta oportunidad es de $1 millón de pesos. Diseñadores de todo el país presentaron sus trabajos que fueron evaluados por un jurado conformado por 11 profesionales, resultando ganadora la propuesta Constelaciones, que fue elegida para ser la imagen que llevará "Juglares de Vendimia".

En el mediodía de este martes se dio a conocer la propuesta ganadora del concurso del afiche de Vendimia y todo el sistema de identidad visual. Se presentaron 11 alternativas y fue elegida Constelaciones, cuyos autores son Fabricio Oscar de la Vega Atencio y Ana Carolina Chiconi, el matrimonio de diseñadores que, por segundo año consecutivo, gana este concurso de Vendimia.

El afiche ganador será la cara visual de Juglares de Vendimia

La consigna del concurso público convocado por el Gobierno de Mendoza, era generar un sistema de comunicación que hiciera referencia a la temática de la Fiesta Nacional de la Vendimia denominada "Juglares de Vendimia". 

Fabricio Oscar de la Vega Atencio y Ana Carolina Chiconi, la dupla elegida. 

Entre los requisitos se mencionaba que los trabajos debían tener coherencia conceptual con la Fiesta Nacional de la Vendimia y eventos oficiales del calendario 2023, basándose en lo que representa la fiesta grande de los mendocinos, para el público local y los visitantes del país y del mundo; con versatilidad para sus aplicaciones y reproducibilidad en diversos soportes y tecnologías.

Miembros del jurado

El tribunal evaluador estuvo conformado por tres miembros del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza y un representante por cada una de la siguientes universidades: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Congreso y Universidad Católica Argentina, y un integrante de Adimza (Asociación de Diseñadores de Mendoza). Además se designó a un veedor con voz, pero sin voto, seleccionado por el Ministerio de Cultura y Turismo, y el proceso estará certificado por un escribano público.

Los jurados fueron Javier Zarzavilla, Diego César, Claudio Cicchinelli, Verónica Carbone, Andrés Marziani, Matías Badino, Josefina Foti, Mario Zamorano, Renato Di Fabio, Julieta Nadin, Ramiro Candía Farías y Fernanda Rivarola.