Beneficios sociales

Por el feriado, las oficinas de Anses cerraron y mañana se harán los pagos

Los beneficiarios de programas sociales como así también jubilados y pensionados percibirán sus haberes este miércoles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de diciembre de 2022 · 11:33 hs
Por el feriado, las oficinas de Anses cerraron y mañana se harán los pagos
Las oficinas de Anses trabajan de manera habitual este martes 20 de diciembre. Foto: Telam

Luego de la determinación del Gobierno Nacional para decretar el feriado en todo el territorio, tras el regreso de la selección argentina a Ezeiza tras el triunfo en el Mundial de Qatar, los beneficiarios de los diferentes programas sociales como así también los jubilados y pensionados que debían cobrar este martes tendrán depositados sus haberes este miércoles 21 de diciembre. De hecho, tal como lo estableció en horas recientes el decreto emitido por el presidente Alberto Fernández, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no trabajaron en la jornada de hoy. 

Así, tanto los cerca de 7 millones de personas que en el país perciben una jubilación o pensión como así también aquellas que son titulares del Sistema único de Asignaciones Familiares (SUAF) o de la Asignación Universal por Hijo (AUH) verán modificada su fecha de pago por el feriado nacional. Por lo tanto, este miércoles de diciembre será posible realizar trámites en las oficinas o percibir el depósito de los haberes en sus respectivas cuentas. Es que la medida de declarar el asueto en la Administración Pública Central para dar paso a nuevos festejos comunicada este lunes, establece que todas las dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tendrán sus puertas cerradas. 

"ANSES informa que, con motivo del feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo de la Nación, en el día de mañana, martes 20 de diciembre, todas las oficinas del país permanecerán cerradas, retomando la atención al público el miércoles 21 en el horario habitual. Cabe aclarar que aquellas personas que tenían un turno programado para el martes serán contactadas para reprogramarlo", indicaron desde el organismo nacional.

Las oficinas de la Anses trabajarán de manera normal hasta las 12 horas.

El decreto oficial

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández indica textual: "Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022". 

En el segundo artículo, la disposición establece que el funcionamiento de "los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales". Dentro de ese grupo, el documento no incluye a las delegaciones de la Anses, pero sí para la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), que estaría operativa todo el día, como así tampoco para los bancos, que se mantuvieron abiertos hasta el mediodía.

Archivado en