Argentina campeón

Los festejos de los hinchas argentinos ante los ojos del mundo

Argentina festeja un nuevo título mundial y los medios de todo el mundo explotaron con las imágenes de una de las manifestaciones más grandes de la historia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de diciembre de 2022 · 16:03 hs
Los festejos de los hinchas argentinos ante los ojos del mundo
Foto: Telam

Las imágenes del pueblo argentino festejando en el centro porteño dan vueltas al mundo. Medios de distintos países se hacen eco de lo que sucede en Buenos Aires, a la espera de la caravana de la Selección argentina con el trofeo más esperado.

"¡Un mar de alegría!", tituló una de sus publicaciones Telemundo, de Estados Unidos, y añadió "El Obelisco en Argentina está a reventar de gente para los festejos tras ganar la FIFA World Cup".

Publicación en Instagram de Telemundo sobre los festejos en Argentina.

Ya para los festejos de hoy, al igual que Telemundo, El Mercurio de Chile dedicó un espacio para la celebración argentina. En la misma, hicieron énfasis en los hinchas que pasaron la noche a la espera del trofeo que entrega la FIFA cada cuatro años: "El Obelisco porteño, epicentro de las celebraciones mundialistas, amaneció con miles de personas en sus inmediaciones, con algunos aficionados que incluso aprovecharon la ocasión para irrumpir en el monumento y ondear la bandera argentina desde su cúspide, ubicada a unos 68 metros de altura".

De la misma manera, el mítico diario deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport, hizo alusión al título que obtuvo la Argentina. "Cuando tu país vuelve a conquistar la Copa del Mundo después de 36 años y se convierte en el cuarto más exitoso de la historia" fue el texto que acompañó su publicación de Instagram.

La publicación del medio deportivo italiano.

"La Albiceleste pisa suelo argentino. La Copa del Mundo ya está en Argentina. La selección llegó a Buenos Aires después de haber ganado el Mundial de Qatar en una final que muchos expertos consideran como la mejor de la Historia", publicó el medio alemán DW, sobre la llegada del combinado nacional con el trofeo, acompañado del video con Lionel Messi bajando del avión con la Copa del Mundo en sus manos.

Al Jazeera, medio qatarí, publicó la llegada del plantel también con un mensaje que destaca la presencia de la gente en las calles, a la espera del equipo. "Los ganadores han regresado a casa en Argentina con el trofeo, por primera vez desde 1986. Mira cómo miles de fanáticos se alinean en las calles para saludarlos", fue la invitación del medio radicado en Doha.

Archivado en